martes, 24 de junio de 2014

Santa Fe | Charla de lechuzas
Colegio de Arquitectos, Colón y política
20.06.2014
Por: La Lechuza Oly
Estimada NOTA22.COM:
Te escribo para contarte un diálogo entre lechuzas que me dejó pensando.

Mechi -lechuza apasionada por la derecha Argentina- volaba sobre la Plaza Alberdi de la ciudad de Santa Fe. Vio gente enojada y acampando que reclamaba por derechos ambientales y se preguntó: —¿Se quejan sobre lo que aprobó el Concejo Municipal?.

—Reclaman legítimamente y defienden el medio ambiente -le contestó Isa, profundamente peronista.

—El presidente del Colegio de ArquitectosRubén Marcelo Molina, envió una nota hace un tiempo al intendente José Corral en la que solicita información sobre el terreno de Avenida Alem, entre Necochea y Sarmiento -comentó Nilson.

—Qué tiene que ver con la Plaza Alberdi -pregunte.

—Según explicó el propio Molina, al diario vespertino santafesino, la solicitud  que le hizo al municipio es en términos de la preservación de los espacios públicos porque entiende que Santa Fe es una ciudad que carece de ellos en relación con su masa edificada y necesitaría una mayor proporción -contó un informado Nilson (lechuza abogada).

—Cómo, ¿el Colegio de Arquitectos tomó posición mediática en torno al conflicto por un lote, que  actualmente seria propiedad privada, situado en la intersección de Avenida Alem y Necochea, pero mantiene un aparente perfil bajo, al menos hasta ahora, respecto la controvertida construcción  de estacionamientos semisoterrados en la Plaza Alberdi. Espacio conocido en su utilidad pública como espacio verde? -preguntó curioso Richard.

—Raro -dije

—¿El Arquitecto Oscar Ezcurra trabajó en el pasado para CAM? -preguntó Caterina.

—No sé -dije

—¿Oscar Ezcurra fue denunciado penalmente por supuesta usurpación del lote ubicado en la intersección de Avenida Alem y Necochea propiedad de Benuzzi?. ¿El mismo lote que defiende como espacio público? -preguntó Isa mirando hacia el cielo moviendo su cabeza.

—Visos de poca seriedad. Pensar que hay comunicadores que tuvieron una inclinación repentina a favor del cuidado del medio ambiente -se reía Nélida, lechuza enamorada de la gestión Macrista.

—El Colegio de Arquitectos que conduce Molina, en su autonomía, ¿no debería investigar la conducta profesional de Ezcurra? -pregunté.

—Está denunciado por estafa procesal por supuesta adulteración de plano, juicio en trámite, causa vinculada casualmente a ese lote (propiedad de Benuzzi). Expediente, que según dicen algunas lechuzas, estaría llamativamente dormido -agregó Nilson.

—Me parece, que desde ese punto de vista, no es una mera cuestión entre particulares, uno de las partes en conflicto es matriculado del Colegio de Arquitectos y Molina debería meditar ese punto de vista -dije.

— Hablando de denuncias penales, ¿qué tiene que ver un "ex canciller" y "Don Julio" con la defensa de Germán Lerche? -preguntó Nilsón.

—No sé -dije.

—Mejor no discurramos sobre eso. Tenía cierta razón Discépolín -dijo Isa, mientras con la garra se rascaba la cabeza y rogaba silencio. No quiere meterse en el tema "Colón". Parece que habría abogados defensores de ex miembros de la investigada Comisión que fueron candidatos o participaron de sectores internos en las elecciones pasadas en contra de "Lalo" Vega.

—La política se relaja -dije.

—¿Por qué? -preguntó Richard.

—Brotan candidatos a Gobernador, como a Presidente, que me bajonean a la hora de pensar un país y una provincia mejor -comenté.

—Sos pesimista -contestó Caterina.

—No -dijo Nilson-. Es una optimista informada.

—Vieron que Leandro Busatto es tanteado en la opinión pública por algunos comunicadores -dije.

—Candidato a concejal o diputado -preguntó irónico Ale, radical de toda la vida.

—No.  A gobernador -dije.

—Las campañas son muy onerosas. ¿Con qué "caja", cómo se dice en política, bancaría la campaña? -preguntó Isa.

—Empezamos hablando de temas serios y salen con esto, me voy -dijo Nilson.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario