miércoles, 25 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

UNA VACUNA CONTRA LA AUMENTITIS

Por Javier Lewkowicz
 |  | Economía ordenó a los laboratorios retrotraer los precios de los medicamentos a los que tenían el 7 de mayo. Los acusa de realizar “prácticas anticompetitivas”. Los empresarios farmacéuticos dijeron que recurrirán a la Justicia y el Gobierno prometió sanciones si no cumplen
 | 
ECONOMIA › SINDICATOS Y EMPRESAS DEL SECTOR AUTOMOTOR APOYARON EL PLAN DE CRÉDITOS

“Se va a recuperar el empleo”

El titular de Smata se esperanzó en una pronta recomposición del mercado de trabajo en la industria automotriz a partir de la rebaja de precios de algunos autos y las nuevas líneas de financiamiento blandas. Apoyo unánime del empresariado.
 | 
ECONOMIA › 

Los buitres quieren negociar, pero con las garras libres

Por Cristian Carrillo
Los fondos buitre le pidieron a Griesa que no vuelva a poner la cautelar, como solicitó Argentina. Kicillof viaja a Nueva York, donde hablará en la ONU
 | 
EL PAIS › EL PARLASUR PREPARA UNA DECLARACIÓN DE APOYO A LA ARGENTINA FRENTE A LOS FONDOS BUITRE

“Preocupación por el impacto regional”

El Parlamento del Mercosur tratará en su próximo encuentro un proyecto para “expresar su apoyo y solidaridad con la República Argentina ante el ataque especulativo promovido por los holdouts” y convalidado por la Justicia estadounidense.
 | 
EL PAIS › DOCUMENTO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL SOBRE EL FALLO A FAVOR DE LOS FONDOS BUITRE

Un pedido de unidad y responsabilidad

El mensaje de la Iglesia fue dirigido a políticos, empresarios, economistas y gremialistas. Citaron al papa Francisco para criticar “la economía centrada sólo en la especulación financiera”.
 | 
ECONOMIA › LA MORATORIA PREVISIONAL VA AL RECINTO CON EL RESPALDO DE LA OPOSICIÓN

Consenso para la jubilación ampliada

El proyecto que extiende las posibilidades de regularización de aportes logró dictamen en las comisiones del Senado con apoyo unánime. Facilitará completar los aportes para quienes no pudieron hacerlo entre 1993 y 2003.
 | 
ECONOMIA › LOS PEONES RURALES RATIFICARON LAS DENUNCIAS DE EXPLOTACIÓN

Etchevehere, en La Hoyita

Por Sebastián Premici
Los hermanos Cornejo, trabajadores de la estancia de la familia del presidente de la Sociedad Rural, declararon en la causa que investiga si fueron víctimas de reducción a la servidumbre. Narraron que hicieron allí todo tipo de tareas en condiciones precarias.
 | 
EL PAIS › EL GOBIERNO ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO ARGENTINO DEL TRANSPORTE

Con el acento puesto en la planificación

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, explicó que el nuevo organismo diseñará un plan estratégico para los próximos 50 años. “La idea es generar un nuevo paradigma que apunta a integrar definitivamente a la Argentina con el ferrocarril”, dijo.
 | 
EL PAIS › ARGENTINA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL GRUPO DE PROVEEDORES NUCLEARES

Apuesta por la energía nuclear

Durante el plenario de ese organismo internacional, el canciller Héctor Timerman renovó el compromiso con el uso pacífico de la energía atómica. El ministro Julio De Vido anunció que Atucha II estará en pleno funcionamiento entre agosto y septiembre.
 | 
EL PAIS › JOSÉ MARÍA NÚÑEZ CARMONA INFORMÓ QUE DECLARARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Con la promesa de regresar

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser
El amigo del vicepresidente presentó un escrito en el que se quejó porque a los abogados les dieron 24 horas para leer el expediente y manifestó que no estaba en condiciones de responder a preguntas, pero que lo haría “en unos días”.
 | 
EL PAIS › LOS ALEGATOS DEL JURY A CAMPAGNOLI SE POSTERGARON HASTA EL PRÓXIMO LUNES

El juicio político que se demora

Por Irina Hauser
Una de las integrantes del tribunal que juzga al fiscal José María Campagnoli por mal desempeño pidió licencia por razones de salud. El fiscal Villate advirtió sobre las intimidaciones que circulan por los medios y las redes sociales.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Romper con la hegemonía mediática

Por Mario Almirón y Gerardo Alzamora
Mario Almirón y Gerardo Alzamora plantean que las organizaciones sin fines de lucro pueden generar contenidos en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, de esta manera, evitar caer en más de lo mismo. Anuncian la creación de Radio Sadop.
 | 
LA VENTANA › MEDIOS Y COMUNICACIÓN

Salvajes

Por Iván Orbuch
A partir de la presentación de un caso reciente, Iván Orbuch explica de qué manera las nuevas tecnologías inciden en la conducta de las personas encargadas de impartir justicia y en el público masivo; y agrega que los casos en los cuales la dignidad humana aparece pisoteada son los que concitan mayor interés en los medios.
 | 
EL PAIS › EL OFICIALISMO CONVOCARÁ PARA EL MIÉRCOLES PRÓXIMO

Diputados vuelve a sesionar

Por Miguel Jorquera
El kirchnerismo busca acordar con la oposición una sesión ordinaria con proyectos que no generen controversias. Si el acuerdo no prosperara, sería entonces una sesión especial con un temario acotado.
 | 
SOCIEDAD › 

“Abominaciones amparadas por la ley”

El arzobispo Aguer desató un escándalo por sus declaraciones sobre la homosexualidad. Repudios de la comunidad LGBT
 | 
SOCIEDAD › APARECIÓ DEGOLLADA Y CON MÚLTIPLES HERIDAS SELENA, LA CHICA DE 15 AÑOS BUSCADA DESDE EL LUNES

La violencia de género cobró otra víctima

Hallaron el cuerpo de Selena Rodríguez, de 15 años, a siete cuadras de su casa, en Villa Trujuy, Moreno. Detuvieron al novio, un adolescente de 18 años, a quien le encontraron heridas en los brazos y en las manos, además de un par de zapatillas con sangre.
 | 
CIENCIA › GRACIELA BOVI MITRE, SECRETARIA DE CIENCIA Y TÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY

Impulso a la ciencia y tecnología andinas

Por Leonardo Moledo
La universidad norteña ha renovado autoridades y relanza sus planes de investigación científica. A cargo está una investigadora con experiencia en vincular el conocimiento con problemáticas locales, tales como la contaminación ambiental y el desarrollo agropecuario.
 | 
SOCIEDAD › FALLOS CONTRAPUESTOS ENTRE FRANCIA Y UN TRIBUNAL EUROPEO POR UN PACIENTE VEGETATIVO

Muerte digna, nueva polémica

El máximo órgano jurídico francés ordenó retirar la alimentación a un hombre que lleva seis años viviendo artificialmente. El pedido lo había hecho la esposa. Pero los padres se oponen y lograron que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos frenara la medida.
 | 
EL MUNDO › EL PARTIDO POPULAR APRUEBA EN SOLITARIO Y DE FORMA EXPRESS EL AFORAMIENTO DE JUAN CARLOS DE BORBÓN

Rajoy impone la inmunidad del ex monarca

Por Flor Ragucci
Con todos los demás partidos en contra, el gobierno sacó adelante una medida que blinda jurídicamente a Juan Carlos I. Llueven las críticas de la oposición por la dudosa validez constitucional de la reforma.
 | 
EL MUNDO › EL CANCILLER ESTADOUNIDENSE SE REUNIÓ CON EL LÍDER DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DE KURDISTÁN

Kerry pide apoyo kurdo para unir a Irak

Por Patrick Cockburn
El líder kurdo Barzani culpó a “las políticas equivocadas” del primer ministro Nuri al Maliki por la violencia y pidió que se fuera, diciendo que era “muy difícil” imaginar a Irak como una unidad tras la toma de Kirkuk.
 | 
EL MUNDO › EL LÍDER DEL CARTEL DE TIJUANA FUE DETENIDO MIENTRAS SEGUÍA POR TEVÉ A LA SELECCIÓN MEXICANA

Cayó un capo narco por seguir al Tri

Sánchez Arellano figuraba en la lista de narcotraficantes más buscados por la Procuraduría General de México, con una recompensa de 30 millones de pesos, unos 2,3 millones de dólares. Lidera el clan familiar de los Arellano Félix.
 | 
DEPORTES › LA SELECCIÓN ARGENTINA JUEGA SU ÚLTIMO PARTIDO EN LA ZONA F FRENTE A NIGERIA, ANTES DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Salen a la conquista del Grupo y del fútbol

Por Facundo Martínez
Una victoria o un empate le darán al equipo nacional el primer puesto de la zona y un rival más accesible en octavos, pero tan importante como eso es recomponer la imagen futbolística que quedó maltrecha tras la angustiosa victoria ante Irán.
 | 
DEPORTES › QUÉ SE JUEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL PARTIDO QUE CIERRA EL GRUPO F

Algo más que puro juego limpio

Por Juan José Panno
Argentina necesita cumplir una actuación convincente para alcanzar la muy probable victoria clara, más allá de hipótesis sobre futuros rivales y cruces. Lo que más importa es jugar bien y no entrar en ninguna componenda.
 | 
DEPORTES › URUGUAY SACÓ A ITALIA DEL MUNDIAL Y SE METIÓ EN UN CRUCE COMPLETAMENTE SUDAMERICANO

Respira el sueño del Maracanazo bis

Escriben: Washington Uranga, Rep, César Torres
 | 
DEPORTES › PEKERMAN EXPLICÓ EL BUEN PRESENTE DEL SELECCIONADO COLOMBIANO

“Fruto del trabajo y la paciencia”

El entrenador argentino se mostró feliz por el triunfo de ayer ante Japón, que le permitió pasar a la próxima instancia con puntaje ideal. Sobre los uruguayos indicó: “Es un rival difícil, pero nosotros tenemos mucha confianza”.
 | 
DEPORTES › LA PATRIA TRANSPIRADA

José contra el Celeste Imperio

Por Juan Sasturain
(24 pulgadas, en reposo)
 | 

Asalto a la identidad

Por Eva Giberti
Cuando un consultante, hombre o mujer, recurre en busca de acompañamiento psicológico para intentar abarcar un problema, puede formularlo de diferentes maneras. Pero cuando ese consultante comienza... [+

No hay comentarios:

Publicar un comentario