martes, 26 de febrero de 2013

ojala cumplan lo que dicen hacer

Martes 26 de febrero de 2013 | 12:34

Argibay: "La Corte es el último bastión de defensa del Estado de Derecho"

Antes del discurso de Lorenzetti, los restantes miembros del tribunal defendieron la función de la Justicia
Los miembros de la Corte Suprema de Justicia hicieron una férrea defensa de la función del tribunal durante el acto por la apertura del año judicial.
En un video institucional difundido minutos antes del discurso del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, los restantes jueces hicieron una reflexión acerca de los 150 años del máximo tribunal en momentos en que el kirchnerismo impulsa un proyecto para "democratizar la Justicia".
"La Corte es el último bastión de defensa del estado de derecho. Por eso es un honor pertenecer al tribunal", afirmó Carmen María Argibay.
La Corte Suprema sufrió los embates del Gobierno en los últimos meses debido a los fallos adversos en la batalla judicial con el Grupo Clarín. La presidenta Cristina Kirchner podría anunciar en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso un proyecto para "democratizar" el Poder Judicial. Esa intención genera preocupación en los ministros de la Corte.
Por su parte, el ministro Carlos Fayt consideró que la Corte siempre "fue el baluarte de la Constitución Nacional" y "el defensor de la libertad de los argentinos". El juez, de 95 años, cumplirá 30 años como integrante del tribunal en 2013.
En tanto, Elena Highton de Nolasco advirtió: "Este poder sigue convocando a los ciudadanos, parecía que hubo un momento de desazón, pero la gente siempre necesita a la Justicia".
"Después de 30 años de recuperar la democracia, la constitución está bastante afianzada. El paradigma de la Corte es poner en práctica la reforma constitucional de 1994 con sus valores sustentados en los derechos humanos y la efectivización de la justicia social. El nuevo paradigma es el gran desafío que tiene la Corte", apuntó Juan Carlos Maqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario