jueves, 28 de febrero de 2013

alberto estas resentido

Alberto Fernández: “Néstor no hubiera cedido la soberanía"
El ex jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner indicó que la causa Amia era “innegociable” para el ex presidente

Pese a haberse reglamentado este miércoles el acuerdo de entendimiento con Irán por la Amia, las críticas de la oposición persisten. Para Alberto Fernández los argumentos que sostienen tal estrategia por parte del gobierno, están llenos de “sofismas” y lo que está en juego es la soberanía argentina, algo que, a su entender, Néstor Kirchner jamás hubiera permitido. En tanto, otra voz autorizada en el tema fue consultada por Radio 2: el ex vicecanciller Andrés Cisneros señaló tres errores en el accionar oficial.

En diálogo con Alberto Lotuf (A Diario, Radio 2), el ex jefe de gabinete indicó que la causa por el atentado era “innegociable” para el esposo de la actual mandataria, cuya condición para seguir la pista iraní era que el pais islámico se sometiera a la jurisdicción argentina.

Además, admitió que “lo asombra y preocupa” el antecedente que procura instaurar el gobierno con este tipo de compromisos: que las causas penales que afecten a un ciudadano de otro país se puedan resolver a través de la vía diplomática.

Por otro lado, señaló el riesgo de asociarse con uno de los países más peligrosos del mundo.

La misma opinión compartió Cisneros quien llamó la atención sobre el viraje en las relaciones exteriores argentinas, desde una lógica occidental y latinoamericanista, a otra oriental, ajena a la idiosincracia nacional.

El ex vicecanciller detalló tres errores de distinta índole: político, relativo a la falta de consenso entre las distintas fuerzas políticas; económico, en referencia a la mala administración de la economía y el déficit enérgetico; y diplomático, respecto de la alianza con un país condenado por la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario