jueves, 28 de febrero de 2013

del blog de artemio lopez

boudou: "argentina no va a quebrantar su propia ley"






                                                               El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo 
y había dejado vagar la mirada entre el señor y yo. 
Ahora vi que había comprendido todo: 
voló un poco más lejos, retrocedió para alcanzar el impulso óptimo, 
y, como un atleta que arroja la jabalina, 
encajó su pico en mi boca, profundamente. 
Al caer de espaldas sentí como una liberación; 
sentí que en mi sangre, que colmaba todas las profundidades 
y que inundaba todas las riberas, 
el buitre, irremediablemente, se ahogaba.


Tal como lo sostuvimos siempre en Ramble y contra todos los lobys existentes, sabios y oficialistas confundidos incluídos, leemos en Télam:  

Argentina ratificó el principio de equidad y de inquebrantabilidad de su ley para pagar los fondos buitre

Argentina ratificó ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición de no aceptar la ruptura en la cadena de pagos a los acreedores que ingresaron al canje de deuda que dispuso el juez Thomas Griesa y del principio de equidad, además de asegurar que no quebrará "su propia ley" para pagar a los fondos buitre la totalidad de la deuda que reclaman.

En la audiencia, que se extendió por espacio de dos horas y cuarto -comenzó a las 14 y finalizó a las 16.15 hora local (dos horas más en Argentina)- participaron representantes legales de la  Argentina, de los fondos buitre y terceros con intereses en el tema, quienes expusieron sus respectivas posiciones.
 
En la sala estuvieron presentes en primera fila el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
 
Los tres jueces que integran la Corte -Daniels Barrington Parke, Reena Raggi y Rosemary Pooler- dieron muestra de su interés por tratar de dilucidar la posición de la Argentina y de los terceros afectados representados en esta audiencia por los abogados David Bois, en nombre del Exchange Bondholder Group (los bonistas que ingresaron al canje), y James Martin, por el Bank of Nueva York (BONY).
 
Al concluir la audiencia, Boudou aseguró que la "Argentina no va a quebrar su propia ley" para pagar a los fondos buitre la totalidad de la deuda que reclaman y recordó el planteo explicitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a que "no va a permitir que se priorice los intereses de los acreedores por sobre la educación, la salud, y el bienestar de los argentinos".
 
"Argentina no va a violar su ley, que dice que no va a pagar a los acreedores que no ingresaron a la restructuración", subrayó  el vicepresidente en declaraciones periodísticas...


sanata y fe: la cosa se pone chiva

En el contexto fuertemente agitado por la sensación de narcotráfico creada por los medios k , combinada con la crisis de conducción del PJ inducida por los medios socialistas, como es obvio, el cómico  Del Sel resulta principal beneficiario. 

En un distrito que representa el 9% del electorado nacional , donde el FPV terminó tercero en la elección provincial al tiempo que Cristina derrotara a Hermes Binner en las preferencias presidenciales y donde el oficialismo nacional debe mejorar sustancial e inexorablemente el 9% de los votos obtenidos en 2009, que es el caudal que renueva, leemos en Telam


La diputada santafesina María Eugenia Bielsa renunció a su banca

La diputada provincial santafesina anunció que renunciará a su cargo de legisladora en la Cámara baja provincial y dijo que siente que "han convertido en estéril su acción política".
La legisladora habló con periodistas en la Ciudad de Rosario, refiriéndose a esta situación con críticas al gobierno del socialista Antonio Bonfatti y a un sector del peronismo de su provincia.   En este sentido, apuntó a un sector del partido justicialista encolumnado con el diputado nacional Agustín Rossi, afirmando que "siento que mis compañeros han traicionado al movimiento peronista" y agrgó: que "no es ético no respetar la voluntad popular, no cumplir con la palabra empeñada, no es ético no representar a quienes nos eligieron para este mandato".   

La diputada sostuvo que "el rossismo y sus aliados en la cámara han votado todas las leyes de matriz socialista -nombramientos, aumentos de impuesto- y paradójicamente no hemos votado aquellas leyes que esperan los santafesinos"...


ahora sabbatella va por la intendencia de viedma!!


Bloque FpV

En la reunión, Pichetto y Sabbatella comentaron con el jefe de Gabinete los principales temas de actualidad de la ciudad de Viedma y de la política local, a pocos días de que se realicen el 17 de marzo las elecciones a intendente de esa ciudad, debido al reciente fallecimiento del intendente Jorge Ferreira..

Completo acá

no hablemos como el culo u orto: significado de atorrante o atorranta que está más de moda





Atorrante es una palabra que se utiliza en países de América del Sur como Argentina y Uruguay para calificar a una persona que es holgazana, perezosa y poco trabajadora. El término también se utiliza para nombrar, en sentido despectivo, a quien suele vagabundear o a aquel considerado como un sinvergüenza.

Atorrante

Por ejemplo: “Lucas es un atorrante: tiene cuarenta años y no trabaja porque lo mantienen los padres”, “Cuando era joven era un atorrante, salía de mi casa el viernes a la tarde y no regresaba hasta el lunes”, “El diputado calificó al gobernador como un atorrante que se hizo millonario gracias al dinero de los contribuyentes”.
 
Mauricio atorra
 El origen etimológico de atorrante suele ser motivo de debate. Muchos creen que el concepto nació en la Argentina de la década de 1930, cuando los tubos de las alcantarillas que se estaban construyendo supuestamente mencionaban la marca A. Torrans.

Los linyeras que se refugiaban y pasaban el tiempo en esos tubos, por lo tanto, eran llamados atorrantes.

Una versión similar indica que los tubos se empleaban, en realidad, para encauzar ríos subterráneos y mostraban la inscripción torrents (“torrentes”, en francés). Incluso otros afirman que atorrante, en realidad, proviene de los pordioseros que descansaban en los tubos y se quedaban “atorados”.

Más allá de su origen, hoy el uso más habitual de la palabra se asocia a la vagancia o a la desfachatez. Un atorrante puede ser un mentiroso, un embaucador o alguien que vive de fiesta.

Es posible mencionar que, incluso, existe una acepción positiva del término. Hay ocasiones en las que se califica a un individuo como atorrante cuando tiene carisma o demuestra astucia: “Mi hijo es un atorrante: cuando quiere que le de permiso para ir a bailar, me mira y me sonríe porque sabe que, así, me convence enseguida”.

dejá de hacerte la santa



De atorrantas e intereses nacionales

Larroque vs. Alonso


Por Eduardo Di Cola

No comparto la utilización del agravio como herramienta del debate político. En ningún lado y circunstancia. En boca de nadie. Ni de oficialistas ni opositores. Menos en el seno del Congreso. 

Además en lo político, si hay una bandera que el oficialismo no debe intentar arrebatarle a la oposición es la del insulto. 

Que sean ellos quienes como síntoma de su impotencia sigan convirtiendo a nuestra presidenta en la más agraviada desde el advenimiento de la democracia. 

Podría decir muchas cosas más. No quiero hacerlo para evitar generar dudas y se piense que trato de buscar alguna justificación. 

La Diputada Alonso tiene derecho a sentirse ofendida. 

Punto final. Otro tema. 

En estos días nuestro país se defiende de los fondos buitre ante la Corte de Apelaciones de Nueva York. La demanda está caratulada “NML – Elliot Capital Management contra República Argentina”. 

Paul Singer, titular del Fondo en cuestión es un pirata caracterizado como tal en Estados Unidos. 

El diario New York Post del 10 de noviembre pasado titula: 

“Bonistas mantenidos rehenes por pirata Singer” (texto original: “Hedgies held ‘hostage’ by pirate Singer”) 

Tampoco quedan dudas que es un lobista y que en ese carácter efectúa aportes a los sectores afines a quienes recurre cuando de defender sus intereses se trata. 

El diario Los Angeles Times del 3 de noviembre afirma: 

“Donantes de Wall Street abrieron sus chequeras para Mitt Romney”. (texto original: “Wall Street donors opening their checkbooks for Mitt Romney”) 

Continúa: “El recaudador de la campaña de Romney, fue explícito en señalar en Nueva York la importancia del aporte de banqueros y fondos de inversión. Entre las celebridades estaban … y el magnate de fondos de inversión Paul Singer, quien hizo el embargo sobre una nave Argentina (Fragata Libertad)”. 

Hace unos días tomamos conocimiento que Singer es al mismo tiempo aportante de una fundación estrechamente vinculada a la Diputada Nacional Laura Alonso del PRO. 

La vinculación es contundente y surge de la propia información de las organizaciones a las que la diputada pertenece. 

Cuanto menos la sospecha queda planteada. La diputada y otros dirigentes del PRO cuando propusieron reunir fondos a través de un fideicomiso y satisfacer las exigencias planteada por Singer para rescatar la Fragata Libertad, ¿lo hicieron desde la política convencidos que era lo mejor para el país, o desde el propio interés económico defendiendo al aportante de su fundación? 

El éxito internacional logrado demostró que la defensa de los intereses nacionales no requería de pago alguno. 

De haberse actuado como el PRO lo propuso, el fondo buitre hubiera festejado y sus defensores argentinos lo habrían justificado. Al mismo tiempo la Diputada Alonso habría cumplido con el aportante de la fundación a la que pertenece. 

Lo que se dice, devolución de favores. 

Como afirmé recién, a la Diputada Alonso le asiste el derecho a sentirse ofendida. 

En el conflicto que los argentinos tenemos con los buitres internacionales, tenemos el derecho de poner en claro los intereses que la diputada Alonso defiende.                                               


 *Diputado Nacional (MC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario