lunes, 25 de febrero de 2013

que metida de pata del sargento corral por seguir al comisario barleta en la soberbia de autoridad

También a otros funcionarios

Birri: denunciaron penalmente a Corral


- Foto:Facebook El Birri



A través de un comunicado de prensa, el Centro Cultural El Birri informa esta mañana que el viernes pasado, la Asociación Civil Centro Cultural y Social El Birri presentó ante la Fiscalía Nº 5 de Santa Fe una demanda penal. León Gieco se sumó al pedido de que se preserve este espacio cultural.

En sus palabras, hicieron esta denuncia "una semana después de los violentos y vergonzosos hechos que ya son de público conocimiento, con la finalidad de que se investigue lo sucedido y se determine la responsabilidad penal de quienes intervinieron en los hechos".

En la demanda denuncian al Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José M. Corral; del Secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Pereira; al Coordinador de Distrito Suroeste, Sergio O. Trevisani; al Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Rubén S. Montenotte; y al Coordinador de Seguridad Municipal, Fernando C. Sosa. Piden que se investigue si incurrieron en los delitos de Abuso de Autoridad (Art. 248 del Código Penal), Usurpación (Art. 181 inc. 1 del Código Penal) y Daño Calificado sobre monumento histórico (Art. 184 inc. 5 del Código Penal).

Para los miembros del Birri, "la verdadera gravedad -de lo sucedido el 18 de febrero pasado- está dada por el hecho de que el despojo no fue realizado por particulares, sino que fue llevado a cabo por el Estado".

Además desmienten que el pasado jueves en ocasión de la marcha en la que defendieron este espacio cultural para la ciudad hayan mantenido un encuentro con funcionarios municipales. "El Birri no ha mantenido ninguna conversación formal y reafirma su posición enmarcada en los puntos del petitorio, en los cuales se exige, al Poder Ejecutivo municipal, la derogación de la resolución municipal Nº 0008/2013 y la renuncia de los tres funcionarios responsables del operativo -Sebastián Montenote, Fernando Carlos Sosa y Sergio Trevisani-, como condición mínima para iniciar cualquier proceso de conversación", reza el comunicado de prensa.

El cartel de León
Por su parte el cantautor rosquinense León Gieco ayer se solidarizó con la lucha del Birri y fue fotografiado con un cartel con la leyenda "Yo también soy El Birri" en la puerta del hotel donde se alojó para su presentación en el marco del ciclo Música en el Río.

También hizo mención al tema anoche durante su recital en la Costanera local y dedicó un tema a quienes sostienen este espacio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario