jueves, 28 de febrero de 2013

Tessa reclama la banca tras renuncia de Bielsa

El ex titular de AMSAFE es el primer suplente de la lista del PJ. El movimiento Evita exige que la banca sea para Mariana Robustelli, por ley de cupo. Tessa brindó sus argumentos.



"La banca que dejó María Eugenia Bielsa me corresponde"
"La banca que dejó María Eugenia Bielsa me corresponde"
De acuerdo con la lista establecida por el Tribunal Electoral de la provincia, a partir de la renuncia de María Eugenia Bielsa le corresponde ingresar a la Cámara de Diputados a José María Tessa. Pero el Movimiento Evita salió a reclamar esa banca para Mariana Robustelli para mantener el cupo femenino.
En diálogo con LT10, José María Tessa, ex titular de AMSAFE y diputado que debería asumir en lugar de la renunciante Bielsa, expresó que "según todas las consultas que hicimos, la banca que dejó María Eugenia Bielsa me corresponde. Hay que respetar la lista constituida más allá de la ley de cupo. Además, si uno tiene en cuenta la situación de cupo, esta legislatura tiene la misma composición que al inicio".
Agregó que "se fue el diputado Lamberto e ingresó el diputado Bermúdez. Luego se fue el diputado Fraga e ingresó la diputada Panero. Luego se fue Luján e ingresó Acuña. Ahora se va una mujer y me toca a mí. Si repasamos, el cupo se ha respetado. El equilibrio se mantiene desde el inicio de esta cámara".
Consultado sobre qué lectura hace de la renuncia de María Eugenia Bielsa, el ex titular de AMSAFE sostuvo que "hay motivos que no conozco. Seguramente, me informaré bien cuando ingrese a la cámara de Diputados. Yo no percibo que esté ocurriendo lo que dijo María Eugenia Bielsa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario