miércoles, 27 de febrero de 2013

pagina 12


 
EL PAIS › Nota de tapa

EL EQUILIBRISTA

Por Irina Hauser
| | En medio del debate sobre la democratización de la Justicia, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, abrió el año judicial con una defensa de lo actuado por ese tribunal. Su discurso tuvo guiños dirigidos tanto al oficialismo, la oposición y las corporaciones como a la interna desatada en su propio Poder
|
El pais › Antonio Cluny, presidente de los magistrados críticos de Europa

“Hay imposiciones fácticas del poder económico”

Por Martín Granovsky
Presidente del movimiento Magistrados Europeos por las Libertades, el jurista Cluny explicó que jueces y fiscales deben tener mayor preparación para resistir las molestias que puedan provenir de “una normatividad informal que ignora la normatividad republicana”.
|
El pais › Un espacio de debate sobre los cambios en la Justicia

La democratización del Poder Judicial

Opinan Paula Litvachky y Martín Granovsky
|
El pais › Héctor Timerman defendió ayer en la Cámara baja el memorándum de entendimiento con Irán

El último debate antes de la votación

Por Sebastian Abrevaya
El oficialismo consiguió el dictamen para tratar hoy en el recinto el memorándum con Irán. Las firmas se juntaron tras un largo informe del canciller
|
El pais › Los maestros porteños aceptaron la oferta salarial y los bonaerenses se reúnen hoy con la gobernación

Empiezan las clases, sigue el conflicto

Por Laura Vales
La mayoría de los gremios docentes de la Ciudad decidieron iniciar el ciclo lectivo, aunque mantendrán un plan de lucha contra las políticas macristas. En la provincia, los maestros cumplieron 48 horas de paro y podrían realizar nuevas medidas.
|
El pais › Caló lanzó una Asociación del Transporte

Con apoyo al modelo

La CGT oficial que encabeza el metalúrgico Antonio Caló lanzó la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que le arrebató casi todos los gremios a la moyanista... [+]
|
El pais › Solanas reconoció conversaciones con Carrió y generó revuelo

El frente menos pensado

Por Werner Pertot
Solanas imaginó que juntos podrían conformar un “frente anticorrupción”, él como candidato a senador y Carrió a diputada. La idea generó rechazos entre integrantes de Proyecto Sur que consideraron a la diputada “de derecha”.
|
El pais › La fiscalía alegó en el juicio por Mariano Ferreyra

Pedraza como instigador

Por Ailín Bullentini
La fiscalía expuso durante más de diez horas los fundamentos por los cuales considera que el ex secretario de la Unión Ferroviaria José Pedraza y su número dos, Juan Carlos “Gallego” Fernández,... [+]
|
Economia › El ministro de Economía y el vicepresidente llegaron ayer a Nueva York para presenciar el alegato final

Lorenzino y Boudou en la última audiencia

Argentina buscará demostrar que convalidar el fallo de Griesa pondría en riesgo sus compromisos y futuras reestructuraciones.
|
Economia › Luz y Fuerza obtuvo un aumento de 31 por ciento

Con plazos más largos

Por Tomás Lukin
El acuerdo durará 18 meses. En 2013 recibirán una mejora de 23 por ciento en dos pagos. El 7 por ciento restante es acumulativo y lo cobrarán desde enero de 2014.
|
Economia › La Federación Agraria concurrirá a la reunión con Agricultura

Buzzi no tuvo apoyo interno

Por Sebastián Premici
La conducción de la FAA desautorizó en los hechos a su presidente, Eduardo Buzzi, quien había rechazado la invitación del Ministerio de Agricultura exigiendo que el encuentro sea con la Mesa de Enlace. La reunión está agendada para fines de marzo.
|
Economia › Primer día de suscripción del bono YPF

Ofertas por 90 millones

El nuevo bono de YPF tuvo una suscripción de más de 90 millones de pesos en el primer día de oferta, según pudo confirmar Página/12 a partir de la información brindada por las distintas entidades... [+]
|
La ventana › medios y comunicación

Famosocracia

Por Carlos F. De Angelis
Carlos De Angelis explica las razones políticas, sociales y culturales que permiten que los “famosos” hagan pie en la política apoyados en el “gran territorio” constituido por los medios de comunicación.
|
La ventana › medios y comunicación

La sintaxis de Moyano

Por Julián Maradeo
Julián Maradeo presenta un estudio sobre de qué manera se fueron registrando en Clarín los cambios de imagen de Hugo Moyano.
|
Sociedad › Denuncian que Macri cobra precios irrisorios en concepto de canon por espacios públicos

El insólito canon diseñado por Macri

Por Carlos Rodríguez
El Buenos Aires Design, explotado por el grupo IRSA en Recoleta, paga 42 mil pesos por mes para subalquilar 70 locales y un estacionamiento. Había sido concesionado por Grosso y Macri lo renovó por cinco años para eludir el paso por la Legislatura.
|
Sociedad › La Cámara de Casación bonaerense confirmó el fallo del Tribunal Oral

Nueva absolución para Lucila

En el juicio por el crimen de Solange Grabenheimer, el tribunal rechazó las pretensiones de la fiscalía y la familia de la víctima, que pidieron prisión perpetua para quien había sido su amiga y conviviente, Lucila Frend.
|
Sociedad › Tiene 17 años y mató en Salta a sus dos hermanos y a la madre

Un triple crimen de familia

El joven confesó ante la policía haberlos matado a mazazos y puñaladas. La masacre ocurrió el domingo, tras lo cual el joven intentó huir a Bolivia, aunque finalmente se presentó en una comisaría para contar lo sucedido. No hay hipótesis sobre el motivo de los homicidios.
|
Sociedad › Repercusiones tras la decisión de permitir la “píldora del día después” en casos de violación

El debate que lanzó la Iglesia alemana

Por Mariana Carbajal
Los obispos alemanes habían aprobado el uso del fármaco, al considerar la evidencia científica de que no es abortivo. Ayer, la Iglesia de España coincidió en que es “legítimo” evitar la fecundación tras una violación, pero insistió con los reparos sobre esa píldora.
|
El mundo › Página/12 en Italia

“Somos los primeros, pero no hemos ganado”

Por Elena Llorente
Bersani, líder del PD, trata de formar una alianza en medio de la confusión
|
El mundo › Bárcenas amenaza con prender el ventilador en España

El tesorero demandó al PP

Bárcenas, que manejó las cuentas del PP durante 31 años, había abandonado oficialmente sus cargos a principios de 2010, tras anunciar su renuncia por la imputación en el caso de corrupción Gürtel. Dijo que desde entonces era asesor del PP.
|
El mundo › Las potencias y Teherán discuten el programa nuclear iraní

Contactos con Irán en Kazajistán

Mientras hoy continúan las conversaciones entre los cinco países con poder de veto en el Consejo de Seguridad, más Alemania e Irán, el funcionario de EE.UU. John Kerry se muestra optimista sobre una solución diplomática.
|
El mundo › El veterano de Vietnam y dialoguista ya es ministro de Obama

Chuck Hagel, confirmado en el Pentágono

El Senado norteamericano aprobó al republicano disidente como nuevo secretario de Defensa, tras una batalla legislativa poco frecuente en la historia del país del Norte. La oposición lo cuestionó por sus posturas respecto de Irán e Israel.
|
Deportes › Con un gol, Pratto, venció a Peñarol en el mítico Centenario

Vélez lo buscó y lo encontró

Se trató de un partido muy duro, en el que los uruguayos hicieron un muy buen primer tiempo y los de Liniers se impusieron claramente en la segunda parte. Ahora, ambos equipos lideran el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
|
Deportes › Cristiano Ronaldo fue superior a Messi en el Camp Nou

Le dio un cachetazo inolvidable

El Real Madrid eliminó al Barcelona de la Copa del Rey con una soberbia actuación del portugués, que anotó dos goles, uno con asistencia de Di María. Messi tuvo un par de chances en el primer tiempo, pero no gravitó. El sábado, revancha.
|
Deportes › El tandilense ganó pero acusó dolores en su muñeca

A Del Potro se le va la mano en Dubai

Le dio vuelta el partido al chipriota Baghdatis, salvando tres match-points, pero sembró la preocupación con la reaparición de molestias físicas. “Necesito tener buenos resultados acá”, afirmó.
|

El silencio más doloroso

Por Jack Fuchs
En Rusia celebraron recientemente el 70° aniversario de la batalla de Stalingrado. Me provoca cierto escozor. Muchos medios, entre ellos la BBC de Londres, hicieron alusión a este evento en la... [+]
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario