martes, 26 de febrero de 2013

nunca lo vas a escuchar agustin son asi no saben nada y protestan por protestar

Qué dijo el oficialismo

Rossi: "No escuché a ningún opositor decir que es lo que hay que hacer"

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados pidió a los representantes de la oposición que dejen de "tildarlos" de "traidores a la patria", y "se dediquen" a presentar soluciones

Después de casi cinco horas de debate, en las que el canciller argentino, Héctor Timerman, participa de un debate de ideas frente a tres comisiones de Diputados, un día antes de que el proyecto para ratificar el memorándum de entendimiento con Irán juegue su futuro en el recinto de la Cámara, llegó el momento en que habló el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que el gobierno nacional "tomó el tema Amia y le dimos la misma jerarquía que al tema Malvinas". Durante el debate en el plenario de comisiones de Diputados, Rossi les recordó a los legisladores de la oposición que "este Gobierno tiene un compromiso genuino con esta causa".
Además, el jefe de bloque del Frente para la Victoria señaló que "algunos que nos critican pusieron a un procesado en la causa AMIA como jefe de la Policía", en referencia a Jorge "Fino" Palacios, que había sido designado por el líder del PRO y jefe de gobierno, Mauricio Macri, para conducir la policía porteña.
El diputado aseguró que "ha escuchado muchas cosas de la oposición, pero no he escuchado qué tenemos que hacer para que la causa por el atentado a la Amia avance", y llamó a los diputados opositores presentes a "poner paños fríos y saber que este Gobierno tiene un compromiso con la causa".

Domínguez criticó a la oposición por no dar quórum

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, también cuestionó a la oposición por su negativa a dar quórum para la aprobación del memorándum de entendimiento con Irán por la causa AMIA al señalar la "responsabilidad" de "debatir".
"Nuestra responsabilidad legislativa es debatir sobre todos los temas", enfatizó Domínguez en referencia al anuncio de la oposición de no dar quórum en la sesión de mañana. En un comunicado, el kirchnerista señaló que "la gente nos votó para discutir y decidir lo mejor para la Argentina".
"La decisión de la presidenta Cristina Kirchner que el canciller Timerman esté presente en el plenario de comisiones tiene como objetivo cumplir con el deber republicano de informar de cara a la sociedad sobre el memorándum de entendimiento" con Irán por la causa AMIA.

Heller, optimista, habló de "transitar un camino con riesgos"

"Sería infantil e ilusorio suponer que el simple hecho de firmar este acuerdo resuelve todos los problemas que se están planteando. Es el primer paso de un camino que va a ser difícil, lleno de contradicciones. Es esencial entender que es así".
De esta manera el titular del bloque de diputados de Nuevo Encuentro, Carlos Heller, defendió la iniciativa rubricada por Cristina Kirchner destinaba a reactivar la causa AMIA. Para el legislador porteño, "debemos valorar la decisión política de asumir los riesgos de transitar un camino que tiene efectivamente riesgos, incertidumbre y que no tiene todas las respuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario