jueves, 28 de febrero de 2013

la evita sigue creciendo

Emilio Pérsico tuvo un hijo y le puso Néstor

El líder de Movimiento Evita y la diputada Patricia "la Colo" Cubría fueron padres ayer
Mientras el kirchnerismo se esforzaba para conseguir el quórum en Diputados para debatir el acuerdo con Irán, el líder del Movimiento Evita , Emilio Pérsico, y su pareja, la diputada provincial Patricia "la Colo" Cubría, fueron padres de un varón. El piquetero kirchnerista decidió llamarlo Néstor, en homenaje al ex presidente.
"Hoy nació Néstor, hijo de dos militantes: Emilio Pérsico y la Colo Cubría El pueblo crece y se fortalece. La victoria se dibuja en el horizonte", afirmó el diputado del Frente para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, en su cuenta de la red social Twitter.
El Movimiento Evita consolidó un perfil más político y dejó atrás el trabajo meramente social. En pocos años sus dirigentes pasaron de encabezar piquetes de desempleados a ocupar puestos en los gobiernos de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, además de tener presencia en el Congreso y en varias legislaturas y concejos deliberantes.
La organización, con capacidad para movilizar unas 70.000 personas en todo el país, según calculan sus dirigentes, también cumple un papel clave en el programa Argentina Trabaja -en el que dirige buena parte de las cooperativas donde cada empleado cobra 1200 pesos por mes-, se desplegó en universidades y colegios secundarios, y sumó a sus filas a kirchneristas con historia en el peronismo, como el ex canciller Jorge Taiana.
En el momento del lanzamiento, Pérsico era vicejefe de gabinete del entonces gobernador bonaerense y hoy diputado Felipe Solá. Después fue subsecretario de Comercialización de la Economía Social, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cargo que hoy ocupa Ernesto Paillalef, otro de los integrantes de la conducción nacional del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario