jueves, 28 de febrero de 2013

el verso del puerto escribe otro capitulo de una novela imaginada y nunca concretada

Puerto Santa Fe: Comitiva del Puerto de Santa Fe en Curitiba

Los empresarios locales fueron recibidos por el gobernador de ese estado brasilero en el marco de un Proyecto de Reconversión de la Nueva Terminal Multipropósito del puerto de Santa Fe.



Durante la reunión.
Durante la reunión.
El martes de la presente semana, 26 de febrero del corriente año, en la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná, República Federativa de Brasil; el Presidente del E.A.P.S.F. CPN Marcelo Vorobiof y su comitiva fueron recibidos por el Gobernador de dicho estado brasilero, Sr. Beto Richa, en el marco del Proyecto de Reconversión de la Nueva Terminal Multipropósito del Puerto de Santa Fe, próxima a licitarse.
El Sr. Gobernador le ratificó al Cont Vorobiof, el claro compromiso de trabajo referente a la complementación entre los Puertos de su Estado y el de Santa Fe, tal cual se lo había expresado al Dr Antonio Bonfatti en su visita del mes de noviembre del año 2012.
El Secretario de Estado, por su parte, destacó como fundamental dicha complementación para el crecimiento y el desarrollo de ambas regiones, proponiendo la confección de un plan de trabajo entre los Entes Portuarios, tendientes a implementar acciones en el corto y mediano plazo, y también en lo referente a la información necesaria y disponible en el EAPSF que le permita a las empresas que actúan en Paranaguá presentarse en la próxima Licitación de la Nueva Terminal Multipropósito del Puerto santafesino.
La jornada de trabajo que tuvo lugar en el palacio gubernamental y que se desarrollara durante varias horas de la tarde, permitió continuar conociendo las características actuales y los planes futuros de los Puertos de Paranaguá y Antonina. Merece destacarse que en el año 2012, movilizaron 40 millones de ton. entre graneles sólidos, líquidos, fertilizantes, contenedores (650.000 año), automóviles (200.000 año). Y que disponen de un plan de obras de infraestructura que les permita afianzar dichos volúmenes y continuar creciendo. Es por ello que la complementación con el Puerto de Santa Fe, se convierte en un objetivo estratégico fundamental, que les permita consolidar carga en nuestro puerto, proveniente del Sur de Brasil, Bolivia, Paraguay y NOA y NEA Argentino, para luego ser derivada a Paranaguá y de ahí salir al resto del mundo. Estimando los especialistas en flujos de carga, que el aporte de ton. que se puede realizar desde la Nueva Terminal de Santa Fe, represente en el futuro el 25% de los movimientos del Puerto Brasilero.
Merece destacarse la presencia del Dr Luis Buffa, en nombre de la empresa CAMARGO CORREA, una de las empresas de ingeniería y construcción más importante del mundo, quién ha estado participando en todo el proceso previo a la Licitación, o sea Manifestación de Interés y Data Room
Acompañaron al Cont. Vorobiof, el Gerente de Ingeniería y Desarrollo del EAPSF Ing Sebastián Alonso, y la Asesora del Dpto. Comercial del Ente, en tema Internacionales, Lic Paola Venturini. Contando además con la invalorable colaboración y asistencia en el lugar del Cónsul y Cónsul Adjunto de nuestro país en Curitiba, Sr. Héctor Gustavo Vivacqua y Sr. Carlos Nazareno Ayala.
El Cont. Vorobiof, hizo entrega además, a las autoridades del Brasil, de sendas notas del Intendente de la Ciudad de Santa Fe Dr. Jose Corral y del Sr. Presidente de la Bolsa de Comercio local, Eduardo Gonzalez Kees, expresando su apoyo a las acciones del EAPSF desarrolladas en el marco del Proyecto de Reconversión, e invitando a las más altas autoridades a visitar nuestra Ciudad. Notas que fueron muy bien recibidas y que generaron el compromiso de cumplimentar, en los próximos meses, dicha invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario