martes, 26 de febrero de 2013

bussi-buzzi no le van bien las cosas

Hoy expondrán este mandato en un encuentro de la Mesa de Enlace

La Federación Agraria desairó a Buzzi y aceptó concurrir a la reunión con Yauhar

En un plenario de su Consejo Directivo, realizado ayer en Rosario, la entidad cooperativa votó concurrir a la cita propuesta por el Ministerio de Agricultura. Además, el planteo de lockout sojero con la Sociedad Rural perdió fuerza.

  
1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Una semana después de que el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, agitó la posibilidad de cortar la venta de soja en protesta contra la decisión del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, de recibirlos por separado, el Consejo Directivo de la entidad cooperativa reunido ayer en Rosario votó aceptar el llamado al diálogo de Agricultura sin el resto de la Mesa de Enlace.
Así lo confirmaron a Tiempo Argentino tres de los directores regionales presentes ayer en el cónclave. Los directores consultados no descartaron por completo una posible medida de fuerza pero la condicionaron a lo que resuelvan las próximas asambleas regionales, que se realizarán de manera paralela a la reunión con Yauhar, prevista para el 21 de marzo.
A poco de finalizado el encuentro, que se extendió por unas diez horas, el director del Distrito 5 de la FAA de Córdoba (con cabeza en Marcos Juárez) y también titular de la juventud de la entidad, Germán Font, confirmó la decisión de asistir a la audiencia con Yauhar. "Lo aceptó la mayoría de los directores, que privilegiaron aprovechar la oportunidad de discutir las problemáticas de nuestro sector particular", dijo y agregó que para satisfacer la "necesidad de respuestas al problema de la inundación" se consideró apropiado ir a una audiencia como FAA: "La Mesa de Enlace no es recibida, por lo que tenemos que acercar nuestros reclamos de forma individual."
Según confió Font, media aún la decisión del Comité de Acción Gremial, que definirá los detalles para asistir a la cita. Otros temas que llevaría la FAA serán el problema impositivo "nacional y provincial" al que el dirigente calificó como "muy grave".
En Rosario se produjo una discusión en medio de un clima de "tranquilidad y entendimiento". No obstante, el encuentro se dio en medio del creciente descontento de las bases con las últimas posturas de Buzzi sobre el accionar del gobierno nacional.
A propósito, el director del distrito 4 (Córdoba), Alberto Bertola, confirmó el consenso en torno a respetar la convocatoria "con o sin Mesa de Enlace" porque "si nos invitan, tenemos que ir, y la mayoría de los directores apostó al diálogo".
Bertola puso al tope de la agenda de la FAA el reclamo por una ley de alquileres que contemple retenciones segmentadas. Consultado sobre la decisión de ir sin la Mesa de Enlace, el referente de la zona sur de la provincia mediterránea aclaró que en la FAA "no representamos a los sectores que cubre la Sociedad Rural; los que vivimos en el campo tenemos otras necesidades".
Sobre la posibilidad de una protesta concreta, dijo que los productores van a "esperar que decanten las asambleas de todo el país". Estas tendrán lugar en Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco), el 2 de marzo y en Río Cuarto (Córdoba) el 20 de marzo. Otras se realizarán en Mendoza y en la región del NOA.
Además de la ley de alquileres que "no es fácil de consensuar con la Sociedad Rural", los cordobeses llevarán a la mesa el tema de la ley de semillas junto con "otros seis o siete puntos más".
Hoy, adelantó Bertola, la FAA se reunirá con el resto de la Mesa de Enlace, integrada por Coninagro, la SRA, y las CRA para informar sobre lo decidido ayer por el Consejo Directivo. Al margen de lo que digan las otras organizaciones "la decisión de la FAA ya está tomada", concluyó el dirigente. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario