martes, 26 de febrero de 2013

lo unico que sabe hacer pinedo,macri y del sel ofender y ofender no se les cae una idea ni en broma

Timerman a Pinedo: "Usted me ha ofendido en lo más profundo de mi ser"

El canciller argentino se "indignó" con una frase del diputado del PRO, Federico Pinedo, que preguntó porqué se firmó el memorándum con Irán justo el mismo día del Holocausto judío
Minutos de tensión se vivieron en el debate en comisión de la Cámara de Diputados por el acuerdo con la Republica Islámica de Irán, cuando el diputado del PRO, Federico Pinedo, tomó la palabra, y le preguntó al Canciller argentino, Héctor Timerman. "Quisiera saber porqué razón se firmó el acuerdo con Irán justo el día del Holocausto", preguntó Pinedo.
"Me acaba de ofender en lo más intimo de mi ser", pegó el grito Timerman, con abucheos a favor y en contra de los presentes en el lugar. "No esperaba de usted un golpe tan bajo, no pensé que iba a llegar tan bajo, le pido por favor que retire sus palabras", frenó Timerman a Pinedo.
"Retire sus palabras por decir que yo acepté una imposición del gobierno iraní", le pidió Timerman al diputado. "Me voy a quedar acá hasta las dos de la mañana porque usted me está ofendiendo".
 
El diputado Pinedo mientras le hacía la pregunta al Canciller. Foto: DyN 

Antes de hacer la pregunta, el diputado macrista había pedido "evitar las chicanas" en los discursos. Timerman, luego de varios abucheos de los presentes, retrucó a la oposición: "Se ve que a ustedes no les mataron a nadie en el Holocausto. Sigan tirando nafta y utilizando el holocausto para sus fines políticos, vergüenza tendrían que tener".
Luego, el diputado Pinedo aclaró el asunto desde su cuenta de Twitter. "De ninguna manera insinúo que la Argentina haya aceptado, sino que sólo pregunto si Irán sugirió el día de la firma del acuerdo", escribió.

Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

En 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó la fecha del 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.
La pregunta del diputado Pinedo fue en relación a que en la misma fecha, pero de este año, se anunció el acuerdo con Irán para revisar la causa AMIA. Lo anunció la Presidenta por Twitter y se firmó en Etiopía..

No hay comentarios:

Publicar un comentario