martes, 26 de febrero de 2013

macri no se lleva bien con la ecologia

LA PELEA SE FUE POR LAS RAMAS

Árboles de Tecnópolis criticaron a Macri

Insólita carta oficial contra el jefe de gobierno porteño. La relación con la represión.

Ver Comentarios (37)  

25.02.2013 | 21:36


foto perfil.com

La atracción de los dinosaurios en Tecnópolis, el sector con más árboles del predio. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar
La pelea por los árboles de Tecnópolis y de la Avenida 9 de Julio entre el gobierno de la Ciudad y el de la Nación parece irse por las ramas. Esta tarde, desde Tecnópolis difundieron esta tarde una carta "De los árboles de Tecnópolis a Macri" por la denuncia del jefe de gobierno porteño sobre la supuesta tala arborea para la construcción de la feria tecnológica de la Casa Rosada en Villa Martelli
“Estamos bien los 2936”, comenzó el comunicado, imitando a la famosa carta de los mineros rescatados en Chile, refutando los 1145 árboles que Macri seguró que quedaron en Tecnópolis. "Nos enteramos de que estás muy preocupado y que anduviste hablando de nosotros. Queremos decirte que tendrías que habernos venido a ver en vivo y en directo en lugar de espiarnos por internet. Porque al espiarnos desde lejos –como, nos dijeron, es tu costumbre- dijiste varias mentiras (¿o serán errores?) que nos molestan".
Tecnópolis aseguró que "para empezar no éramos 1145 antes de Tecnópolis ni nada más que 667 ahora. Es feo. Es feo, Macri, que te ignoren, que confundan una frondosa y añosa copa con un pastizal que apenas da sombra. Y que no reconozcas que antes, mucho antes, estábamos aquí sin que nadie nos cuidara o tuviéramos árboles nuevos como vecinos", denunció.
"Hoy estamos felices de darle sombra a los cientos de miles de chicos de las escuelas de todo el país (...) Porque antes fuimos testigos directos de otras sombras. Sombras mucho más atroces que cubrían toda Argentina. ¿Te acordás? Cuando aquí mismo, en vez de chicos felices aprendiendo había cárceles clandestinas, tortura y represión", siguió el comunicado de "los árboles a Macri".
"Queremos decirte que éramos 2042 árboles (no 1145 como afirmaste) Y que ahora somos 894 árboles más. Además de 4700 arbustos. Y que hay en el vivero otros 947 árboles y 1689 arbustos esperando ansiosos el momento para empezar a crecer", insistió Tecnópolis.
"Mentís, o te hacen mentir, Macri. O hacés mal las cuentas, a la bartola", continúa la carta. "Algo más, Mauricio: nosotros somos árboles, pero no tontos. Y sabemos que nos estás usando para desviar la atención del escándalo en el que te metiste al talar tantos congéneres nuestros para la obra del metrobús", refirieron al cuestionado plan del macrismo en la Avenida 9 de Julio.
El comunicado fue firmado por: "Los 2936 Eucaliptos, Álamos  Fresnos, Ligustros, Moras, Palos Borrachos, Ombúes, Cipreses horizontales, Cipreses Piramidales, Paraíso, Palmera Phoenix cannarienses, Sauces, Laureles, Ceibos, Plátanos, Pinos Eliotis, Acer Negundo y Acacias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario