martes, 26 de febrero de 2013

aparecio el comico,sigue igual que siempre

Unión Pro Federal en defensa de la boleta única

El referente de Unión PRO Federal, Miguel Torres Del Sel, y diputados provinciales del interbloque, consideraron que lomás conveniente de cara a las elecciones es "respetar ambos sistemas y organizar los procesos electorales por separado. Puede ser que al unificarlas le permita al ejecutivo un ahorro de dinero, pero esto de implementarse atentará directamente contra la transparencia de los comicios".



El referente de Unión PRO Federal, Miguel Torres Del Sel y los diputados provinciales del interbloque Raúl Fernández, Norberto Nicotra, Alejandra Vucasovich, Federico Angelini, Oscar Demetrio Alvarez y Germán Mastrocola, consideraron que los más conveniente de cara a las elecciones es "respetar ambos sistemas y organizar los procesos electorales por separado. Puede ser que al unificarlas le permita al ejecutivo un ahorro de dinero, pero esto de implementarse atentará directamente contra la transparencia de los comicios".
En el mismo sentido remarcaron que "si alguien intenta volver a cambiar el sistema electoral en la provincia, le estaría faltando el respeto a la ciudadanía santafesina. No se puede estar cambiando la forma en que votamos ante cada nueva elección y según conveniencias. Los candidatos deben participar con el sistema más transparente posible y sin ningún tipo de especulaciones".
"En estos días, vemos que el Gobierno Provincial convoca a los partidos políticos con representación para definir el cronograma electoral. Nos preocupa un eventual entendimiento entre el gobierno provincial y el Frente para la Victoria, con la intención de buscar algún beneficio electoral".
Asimismo, insistieron con que "si bien todo sistema electoral es perfectible, la Ley de Boleta Única ha permitido una mejora en la calidad institucional. Santa Fe se puso a la vanguardia en materia de reformas relacionadas con la calidad institucional y la transparencia electoral. Tenemos la obligación de defender este sistema y respetarlo".
"Hay que mirar para adelante en este tema y en todos los que tengan que ver con la transparencia en la función pública y la política; y avanzar con todas las iniciativas propositivas que colaboren para mejorar el sistema," finalizaron los diputados de Unión Pro Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario