miércoles, 27 de febrero de 2013

se lleno de humo la cocina

María Eugenia Bielsa renunció a su banca de diputada en Santa Fe

La legisladora, que encabezó la lista kirchnerista en las últimas elecciones presentó su dimisión con críticas a Agustín Rossi
Por Jose Bordon  | Para LA NACION
Estalló la interna en el peronismo santafecino. María Eugenia Bielsa, la candidata peronista más votada en los comicios de 2011, renunció hoy a su banca en la Cámara de Diputados de la provincia.
Intentará encabezar una lista propia de candidatos a diputados nacionales, y por sus dichos, bien lejos de Agustín Rossi, el jefe de la bancada kirchnerista de diputados nacionales, que intentará la reelección. "La primera en saberlo fue la Presidenta", comentó Bielsa, quien no oculta su amistad personal con Cristina Kirchner.
La renuncia de Bielsa impactó profundamente en la dirigencia del PJ. La estrategia de la hermana del actual titular del Sedronar (Rafael) y del técnico del Atlhetic de Bilbao (Marcelo), y entre 2003 y 2007 primera vicegobernadora de la provincia, en este caso de Jorge Obeid, provocará que el kirchnerismo rediscuta su posición en la provincia si no quiere perder hegemonía en la propia interna peronista. Hace dos años, el PJ Federal casi gana la gobernación acompañando al macrista Miguel del Sel, y el Frente Santa Fe para Todos, de Bielsa, fue el más votado.
La renunciante no ocultó que su decisión causará revuelo. En el Bar Mies, de Rosario, Bielsa comentó que "hay una voluntad para que se dé esta división".
Habló de alianzas espúreas del grupo que lidera Agustín Rossi (rossismo) para acompañar propuestas socialistas. Y tampoco sorprendió cuando lo describió en forma enfática: "Siempre prioriza sus intereses personales, él recuerda la unidad al momento de armar las listas; demás, las concecuencia del acuerdo con el socialismo es la anulación de la propia política".
Tratando a sostener su pensamiento, Bielsa consideró que "la lealtad al gobierno nacional no se define desde la obsecuencia sino desde las ideas. Primero está la Patria, luego el movimiento y después los individuos y sus intereses", resaltó. Bielsa es arquitecta y docente. El 10 de marzo cumplirá 55 años.

María Eugenia Bielsa renunció a su banca y habló de un "acuerdo" de Rossi con el socialismo

La legisladora provincial del Frente para la Victoria realizó el anuncio esta mañana en conferencia de prensa y dijo que existen complicidades del PJ con el gobierno socialista. Habló de "alianzas espurias" y fue muy dura con Agustín Rossi.


La diputada Bielsa explicó las razones de su renuncia esta mañana en conferencia de prensa. (Foto: Canal 5)


La diputada provincial del Frente para la Victoria, María Eugenia Bielsa, anunció esta mañana en conferencia de prensa que dejará su banca en la Cámara provincial y dijo que su alejamiento es consecuencia de las complicidades del PJ con el gobierno socialista.  Habló de "alianzas espurias", "traición política" y "falta de ética". Apuntó directamente a Agustín Rossi.
En un primer momento se especuló con que Bielsa sería candidata a diputada nacional en las próximas elecciones pero aclaró que ahora no puede "pensar en eso". Su lugar en la Cámara Baja sería ocupado por José María Tessa.
"Siento que mis compañeros han traicionado el movimiento peronista", dijo de arranque.
Fue muy crítica con Agustín Rossi: "No es ético no respetar la voluntad popular, no cumplir con la palabra empeñada, no es ético no representar a quienes nos eligieron para este mandato. Digo claramente que el rosssimo y sus aliados en la cámara han votado todas las leyes de matriz socialista -nombramientos, aumentos de impuesto- y paradójicamente no hemos votado aquellas leyes que esperan los santafesinos. Entiendo que debe haber un acuerdo, porque es raro, han convertido en estéril la acción política".
"Rossi trabaja siempre para fragmentar al peronismo", siguió.
Luego en diálogo con el programa "Todos en la Ocho" de La Ocho aclaró que "el tema del narcotráfico en Santa Fe no tuvo que ver en la decisión de renunciar".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario