miércoles, 27 de febrero de 2013

una joven militante

Mariana Robustelli reemplazaría a Bielsa por el Cupo femenino
María Eugenia Bielsa renunció a su banca en la Cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. su lugar está en discusión, algunos opinan que debería ser el ex gremialista José Tessa y otros opinan que tendría que ser la joven Mariana Robustelli. CFIN estima que por lo sucedido en el Concejo Municipal de Rosario, va a pesar el Cupo Femenino.
Un verdadero "ciclón" se vivió en las últimas horas en la política santafesina con la renuncia como Diputada provincial de María Eugenia Bielsa. Una dirigente que parece estar peleada con el mundo, porque no está comprendida en ningún sector político del justicialismo santafesino. Recordemos que hizo sacar el cuadro de Evita cuando era Vice Gobernadora y le dijo que no a Nestor Kirchner a la candidatura a Diputada nacional. Tuvo aliados como Mario Lacava del obeidismo y ahora reniega de esas relaciones. Hay que señalar también que goza de una buena imagen en la ciudad de Rosario. Su accionar político está más relacionada con lo individual que con lo colectivo y eso se percibe en la dirigencia peronista de Santa Fe, que si bien advierte que respalda el Proyecto Nacional, no lo ha demostrado abiertamente.
En reemplazo de María Eugenia Bielsa hay una discusión, por quién debería reemplazarla. Se habla del ex gremialista José María Tessa y de la dirigente de la Juventud Mariana Robustelli.
CFIN está en condiciones de adelantar que, según antecedentes políticos y juríricos, la que debería tener esa banca en la Cámara Baja sería Mariana Robustelli, según Asesores de algunos presidentes de Bloques que nos confiaron su opinión.
Por otro lado, desde algunas bancadas nos marcan dos antecedentes que contrastarían con el otro pensamiento político.
Cuando falleció Vivian Beker quién la sucedió fue el rosarino Rafael Samardich y cuando renunció María Angélica Gastaldi la sucedió Marcelo Mainetti.
Todo se va a hablar. El Presidente de la Cámara de este tema no quiere hablar con los medios hasta tanto no se expidan los Asesores y los demás Presidentes de Bloques.
Seguramente va a pesar, el pensamiento de la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario