martes, 26 de febrero de 2013

la pavada del año: papa emerito se inventan cada una y despues dicen de los politicos

Benedicto XVI será "Papa emérito", con sotana blanca y zapatos mexicanos


El jueves abandona el Vaticano. Podrá ser llamado "Su Santidad", pero ya no usará el Anillo del Pescador. El 4 de marzo comenzaría el cónclave para elegir a su sucesor.

  •  
Cuando deje el pontificado, este jueves, Benedicto XVI tendrá el título de "Papa emérito" o "Romano Pontífice emérito", informó hoy el portavoz de la Santa
Sede, padre Federico Lombardi, y destacó que será posible dirigirse a Joseph Ratzinger llamándolo "Su Santidad".
"El dijo: me gustaría llamarme así", contó el padre Lombardi. Y cuando se le preguntó si había habido alguna vez en la historia un Papa emérito, el portavoz bromeó: "No sé cómo se llamaba Celestino V, preguntaremos a los historiadores".
Hoy se conocieron más detalles de la vida de Ratzinger fuera del Vaticano. Vestirá sotana blanca, sin esclavina, y calzará zapatos marrones, especialmente los que le regalaron unos artesanos durante su viaje a México del año pasado. Pero, dejará de usar el Anillo del Pescador, que simboliza el poder pontificio.
El anillo quedará inutilizado, al igual que el sello de plomo que se usa para sellar documentos importantes, entre ellos las bulas.
La normativa vaticana contempla que el anillo del Papa se destruye cuando muere el pontífice, o renuncia, como en este caso, para evitar cualquier eventual falsificación de documentos pontificios.
Benedicto XVI, según Lombardi, abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano a las 16.55 horas de Roma (13:55 hs en Argentina) del próximo jueves 28.
Será despedido en el Patio de San Dámaso por un piquete de la Guardia Suiza y en un automóvil, acompañado del Secretario de Estado, el cardenal Bertone, se trasladará al helipuerto del Vaticano, desde donde viajará hasta Castel Gandolfo.
En el helipuerto de la Villa Pontificia será recibido por las autoridades civiles y religiosas locales, y alrededor de las cinco y media de la tarde local se asomará al balcón principal de la residencia papal para saludar a los fieles reunidos en la plaza.
Ese será el último acto público del Papa y la única señal visible que anunciará que Benedicto XVI ya no es el Pontífice se verá a las ocho de la noche, cuando la Guardia Suiza que presta guardia en la puerta del palacio de Castel Gandolfo concluya su servicio y abandone el lugar.
Lo más probable es que la primera congregación de cardenales para la elección del sucesor se celebre a partir del día 4 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario