jueves, 28 de febrero de 2013

como el peronismo santafesino despues del tsunami bielsa

Afirman que la Atlántida existió en el mar Egeo y quedó hundida por un tsunami


Un ingeniero español autor del libre “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida” afirma que su desaparición data del año 5.500 antes de Cristo.
               
Para el ingeniero español Paulino Zamarro la Atlántida no es solo una leyenda. Es más, el hombre afirma que sabe dónde estuvo emplazada y cuándo desapareció. Según el especialista, fue una gran isla que estaba en el centro del mar Egeo y quedó sumergida en el Mediterráneo por un gran tusunami.

El autor de un libro “Del Estrecho de Gibraltar a la Atlántida. La clave está en los estrechos”, sostiene que la desaparición de la Atlántida data del año 5.500 antes de Cristo y que se produjo, según su hipótesis, debido a un gran "tsunami".

La teoría de Zamarro es que este movimiento marino hizo que las aguas del Atlántico rompieran el istmo que en esa época había en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar, que separa a España y África, y se vertieran en el mar Mediterráneo, que por aquel entonces estaba por debajo de su nivel actual.

“Cuando se rompió el istmo de Gibraltar y se inundó el Mediterráneo, la Atlántida se sumergió rápidamente bajo las aguas”, dijo en declaraciones a la agencia de noticias EFE el ingeniero técnico en química industrial de la Universidad Complutense de Madrid, y experto en temas medioambientales.

Zamarro considera que el cambio de salinidad experimentado en esa fecha por las aguas del mar Negro, verificado por medio de pruebas de carbono 14, obedeció también a esa causa.

“Se pudo constatar sin ninguna duda que existió un istmo en lo que hoy es el estrecho de Gibraltar y que se rompió hacia el 5.500 antes de Cristo dando un soporte físico creíble a que la Atlántida desapareciera en dicha fecha", afirmó.

Sobre los motivos por los que esta hipótesis no había sido planteada hasta ahora, el ingeniero dijo que las pruebas "estaban ahí, siempre lo han estado, pero no se pusieron de manifiesto hasta los últimos años del siglo XX. La tecnología no lo permitió hasta entonces y ese fue el principal motivo por el que nadie supo, ni pudo antes descubrir la Atlántida".

El autor defendió el carácter novedoso de su teoría, ya que "nadie había apuntado hasta ahora a este emplazamiento concreto”, si bien otros estudiosos habían situado la mítica ciudad en puntos de la actual Grecia, como Creta o Santorini, o en el Atlántico.

“La ventaja que tiene mi teoría es que aporta un mapa a partir del cual se puede tratar de investigar en un lugar concreto y sin irse por las ramas", disparó. Y en ese lugar, según él, se podrían encontrar restos de construcciones o herramientas “hasta una profundidad de unos cien metros”.

Según dijo, “hay que ser humilde y no imaginar construcciones grandiosas”. “La Atlántida seguramente no fue más que una civilización neolítica avanzada para su tiempo”, argumentó.

“Yo tengo mis razones y las expongo; la comunidad científica es la que tiene que juzgar la bondad de cada teoría y dar su visto bueno”, concluyó el científico.

(Fuente: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario