martes, 26 de febrero de 2013

el candidato del comisario barleta ni aparecio en las boletas, yeta el muchacho radical no

PARLAMENTARIO ITALOARGENTINO

Claudio Zin se arrogó el triunfo de las elecciones en Italia

[Actualizado 21.05] El doctor de C5N celebró la tendencia de los resultados.

Ver Comentarios (23)  

25.02.2013 | 20:00


foto perfil.com

Claudio Zin aseguró que "la tendencia es irreversible" y representará a los ItaloArgentinos en el parlamento de Italia. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar
El médico y periodista Claudio Zin, candidato a integrar el parlamento italiano por su doble nacionalidad, anunció que "la tendencia ya es irreversible" y será el parlamentario italoargentino aunque al momento no se dieron a conocer los resultados oficiales.
"La tendencia indica que sacamos un 40% a nivel mundial y un 47% en Argentina", dijo el doctor para celebrar junto a sus compañeros de C5N, canal en el que es columnista.
Emocionado por la victoria, y con un español ya marcado con frases en Italiano, Zin contó cómo les había ido a los otros candidatos: "Iliana Calabró no entró y Gino Renni ni apareció", esbozó.
"(Esteban) Cacho Caselli ya reconoció que no entró. Y todavía queda lugar para un diputado más, aunque por ahora no se sabe", continuó.
El doctor explicó que aún no hay fecha de asunción, por lo que regresará mañana a Buenos Aires.
Este no será el primer cargo público del doctor Zin. En el anterior mandato bonaerense de Daniel Scioli, el mediático médico se desempeñó como ministro de Salud hasta el 2009, cuando renunció en medio de la gripe A.
De esta manera, el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (MAIE), de acuerdo a los datos parciales, conseguiría un triunfo en las elecciones legislativas para ocupar dos bancas de diputados y una de senador para el distrito América Latina en el Parlamento de Italia.
Poco más de 500 mil ciudadanos italianos que residen en la Argentina lograron participar durante los primeros días de febrero en las elecciones para conformar el próximo parlamento de Italia, consignó DyN.
Para la región latinoamericana se pusieron en juego cuatro bancas de diputados y dos de senadores. Además de Zin, los otros ganadores serían Ricardo Merlo -electo diputado- junto con el médico cordobés Mario Borghese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario