jueves, 28 de febrero de 2013

Renunció a la banca la diputada María Eugenia Bielsa
 
BIELSA SE FUE SEMBRANDO DUDAS SOBRE LA “HONORABILIDAD” DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.
Por: Darío H. Schueri – Desde Santa Fe
 
La ahora ex diputada provincial María Eugenia Bielsa puso a la Cámara de la cual formaba parte, y al peronismo en particular, bajo comisión de ética, al dejar a todo el Cuerpo bajo sospecha de manejos políticos – y económicos -  irregulares.
Bielsa renunció a la banca porque “no se le debe faltar a la verdad a quienes entregaron su confianza a un dirigente”, dejando sentado que “mentir es un hecho gravísimo, la mentira, la manipulación, la corrupción corrompen la buena política”, sentenció.
Si bien aclaró que “quedan diputados con los atributos suficientes para dar lucha desde sus bancas aunque son minoría, sabrán honrar el mandato popular con inteligencia y honestidad”, hizo notar que ella renunciaba porque fue “cabeza de lista” (en la elección del 2011).
En definitiva, a lo largo de la lectura de las 10 páginas explicativas de su renuncia, María Eugenia Bielsa dejó en claro que se retira del Parlamento porque un sector del peronismo (Rossi, 100%, Producción y Trabajo) no la eligieron como Presidente del Cuerpo en diciembre del 2011; trago amargo que nunca pudo digerir y que inclusive la llevó hasta el diván de un analista, según confesó. Y lo hizo taxativo cuando describió que “la matriz de este Pacto Corporativo quedó evidenciada cuando en oportunidad de haberme entrevistado con la Presidenta de la Nación en 2011 y ella expresara su convencimiento de quien había encabezado la lista debía ejercer la Presidencia del Cuerpo; reunidos Rossi, Rubeo, junto a otros dirigentes y diputados evitaron que se cumpliera el mandato expresado por la ciudadanía”.
Desde ese lugar, la ex Vicegobernadora de Obeid despellejó principalmente al “rossismo y su aliados” que, según su denuncia política “acompañaron la sanción de leyes de pura matriz socialista” tales como el “endeudamiento y aumento de impuestos, violentando principios doctrinarios del justicialismo y definiciones claras del modelo del gobierno nacional”.
Maria Eugenia Bielsa aprovechó el momento de su dimisión para criticar duramente al socialismo, autor, entre otras cosas del “déficit fiscal y desfinanciamiento; descontrol de gastos; incremento de funcionarios del estado; endeudamiento sistemático y creciente;  aumento de impuestos; retroceso en el sistema de selección de jueces”, etc. Dejando en evidencia por su “complicidad” al sector del peronismo que responde a Agustín Rossi, a quien señaló directamente como gestor de un “pacto de necesidad y urgencia que ha sido funcional a los gobiernos de Binner y Lifschitz primero y hoy al de Bonfatti”.
Bielsa acusó a Agustín Rossi de llevar a cabo “desde hace año la permanente presión del aparato artificioso con que se maneja (Rossi) para sostener su permanencia en la Cámara de Diputados de la Nación a cualquier costo, priorizando sus intereses personales por sobre los de la Provincia y los del Movimiento Justicialista”.
Una vez mas sindicó al presidente del bloque de Diputados Nacionales del FPV de contribuir a la “fragmentación del Peronismo”, a la vez que exhortó a la “unidad del Peronismo como valor que ningún compañero debiera descuidar” para lograr “la confianza de la ciudadanía”.
Elípticamente descargó sin piedad su ira política contra “los dirigentes mas accesibles y complacientes de la oposición (100% Santafesino; Producción y Trabajo; FPV-Rossi) endilgándoles haberle permitido a Bonfatti “recorrer el camino del atajo” para evitar el “sometimiento a reglas claras de gobernabilidad” con “elevada estatura ética, con sanos principios jurídicos y comprometidos con los intereses colectivos”. “La política iría a quedar soterrada bajo la pequeñez de la prebenda”, disparó.
Al momento de las preguntas de los periodistas y ante le requisitoria de si renunciaba para ser candidata a diputada nacional en las venideras elecciones, dijo que acababa de dar un “paso complejo” (que la Presidente de la Nación conoció el viernes último y respetó) y que su decisión tiene que ver con “la razón y los sentimientos” y que no especulaba sobre habilitar candidaturas: “no tengo nada pensado, nada especulado, nada ofrecido”, indicó.
Ante la pregunta de nuestro Diario sobre cómo vislumbraba el futuro electoral del peronismo, respondió que el futuro estará dado “en lo que el peronismo sepa construir para octubre del 2013”.
Cabe señalar que estaban presentes en la conferencia de prensa, además de un par de diputados de los cinco que componen su bloque, la diputada Miriam Cinalli, recientemente escindida del bloque Unión Pro Federal y el diputado del bloque 100 % Santafesino Darío Vega. Además de dirigentes del peronismo que aspiran a convencerla para que encabece una lista de diputados nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario