jueves, 28 de febrero de 2013

19:15 › política nacional

CFK hablará acerca del estado de la Nación

La Presidenta inaugurará mañana el 131 período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso en el que realizará un balance de su gestión y ratificará el rumbo del modelo económico que lleva adelante desde hace diez años el gobierno nacional. De esta manera, cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias.
La diputada kirchnerista Mara Brawer sostuvo que "firmar este acuerdo no significa dejar de repudiar fervorosamente el negacionismo que manifiesta Irán, ni olvidar la discriminación que en ese país enfrentan las mujeres y las minorías".

con fuerza de ley

La AMIA se presentará ante la Corte por el memorándum

El presidente de la mutual judía, Guillermo Borger, anunció que presentará un "planteo de nulidad" al acuerdo entre la Argentina e Irán, que esta madrugada fue aprobado por la Cámara de Diputados. Según Borger, los abogados de la entidad "ya están trabajando en la presentación" para que "este memorándum no lleve a la nulidad de la causa".

con fuerza de ley

Rossi: "No somos un gobierno que empezó ayer a preocuparse por la causa AMIA"

El titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que la causa "siempre ha tenido el apoyo" del Gobierno, primero con Néstor Kirchner y ahora con Cristina, resaltó que el memorandum significa un avance porque "sin la declaración indagatoria la causa tiene un límite" y agregó que el acuerdo le permitirá al fiscal Alberto Nisman tener frente a sí a cinco sospechosos del atentado "por primera vez".

En su último discurso público, en el balcón de la residencia de Castelgandolfo, Ratzinger advirtió que a partir de ese momento sería "un simple peregrino que inicia el último tramo de su viaje en esta Tierra".

no habemus papa

Benedicto XVI se fue del Vaticano en helicóptero

A las 20 (hora del Vaticano), momento en el que habitualmente el Papa terminaba su jornada diaria, Josef Ratzinger dejó de ser la máxima autoridad de la Iglesia Católica. El cardenal camarlengo, Tarcisio Bertone, encargado de la transición, ingresó en los aposentos pontificios del Palacio Apostólico para inutilizar el anillo que usó Benedicto y declaró el espacio "sede vacante", hasta que el Colegio cardenalicio elija al sucesor. En Castelgandolfo, Benedicto fue recibido por las autoridades locales, el alcalde y el párroco del pueblo, y luego dirigió sus últimas palabras a la diócesis.

El líder antipolítico, descartó apoyar un gobierno de la centroizquierda de Pier Luigi Bersani, complicando la salida a la crisis poselectoral, luego de que las elecciones del lunes y domingo concluyeran sin un claro ganador,

17:56 › y la nave va...

Napolitano negó que Italia esté a la deriva

El presidente Giorgio Napolitano aseguró que en las próximas semanas "habrá un nuevo gobierno" y que el saliente, encabezado por el premier Mario Monti, "está en funciones". Descartó además la posibilidad de un "contagio" en los mercados financieros provocado por la situación en la que se encuentra el país tras las elecciones del domingo y lunes pasados, que no arrojaron un claro ganador.

La agencia de noticias Sana, por su parte, informó también de la muerte de varias personas por la explosión de un coche bomba, en el barrio de Akrema al Yadida, donde viven sobre todo miembros de la minoría alauita, a la que pertenece Al Assad.

oriente medio

Estados Unidos enviará 60 millones de dólares a la oposición siria

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, hizo el anuncio durante la reunión que mantuvo en Roma con los "Amigos de Siria", grupo que condenó el suministro de armas por parte de terceros países al gobierno de Bashar Al Assad, y con Ahmed Muaz al Jatib, líder de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora.


Buenos Aires

El Frente Gremial Docente realizará un nuevo paro en Provincia

En un acto frente al Congreso antes de movilizarse hacia la Casa de la Provincia en el centro porteño, el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó la medida de fuerza para el próximo lunes y martes en rechazo a la oferta salarial del 17,8 por ciento de aumento en tres cuotas, y advirtió que si en "la próxima reunión (el gobierno de Daniel Scioli) lleva una oferta similar a la de la paritaria nacional se van a encontrar con un rotundo no por parte de los docentes". Agregó que si el Ejecutivo de Buenos Aires decide descontar los días de paro "el conflicto se va a profundizar a lo largo y a lo ancho de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario