jueves, 28 de febrero de 2013

bueno la que faltaba amigovios, en cualquier momento me sorpende diciendo que gano union

En México dicen que Cristina y Baltasar Garzón son más que amigos


Por Dario Gallo

Una revista que aparece mañana cuenta que la presidenta argentina y el juez español están mutuamente encantados.
   
Una publicación mexicana será noticia mañana a raíz de un artículo que causará revuelo más allá de México. El quincenario Quién, que trata sobre el glamoroso mundo de las figuras del espectáculo y del poder, arriesga que la relación de mutua admiración entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el juez español Baltasar Garzón "devino en pasión instantánea".
Según el semanario que estará el 1 de marzo en las calles del DF, el español de 57 años está encantado con la Argentina y con "la viuda más famosa del país". Y resaltan que desde que Garzón asistió a la asunción de Cristina en diciembre del 2011 es un habitué a los eventos presidenciales.
El artículo de la revista Quién fue escrito por la corresponsal en España Verónica Calderón y destaca que Garzón "siempre ha sido muy faldero", fama que conocen los periodistas acreditados en los tribunales españoles.
Residencia. Baltasar Garzón, inhabilitado por 11 años para ejercer como juez en su país tras condenado por haber ordenado escuchas telefónicas ilegales, recibió en noviembre pasado de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la residencia temporal y su DNI argentino.
Al mismo tiempo, Garzón fue nombrado asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, manejada por el kirchnerista Remo Carlotto, lo que no fue bien recibido por lo menos por parte de la oposición. El juez que llevó al banquillo al dictador Augusto Pinochet tiene el permiso de residencia por un año en la Argentina, y se lo ha visto activo en distintos actos del kirchnerismo.
El artículo de la revista Quién es sólo de una página y llevará tres fotografías donde se los ve juntos, pero todas son tomadas de actos públicos, incluso una de ellas es de 2005, cuando aún estaba con vida Néstor Kirchner.
Apuestas. En un párrafo de la nota, la periodista afirma que todos se preguntan si "el affair 'va en serio'. Es decir, si la pareja decidirá salir del armario heterosexual".
La información del presunto romance de Garzón y Cristina es, al parecer, tema en España, en los ámbitos en los que se movía el juez. En la Argentina, nadie se preguntaba nada sobre ello, cosa que cambiará tal vez luego de que trascienda el artículo de la revista mexicana que aparece mañana y a la cual accedió Clarín.
En Buenos Aires, se lo menciona a Baltasar Garzón en medio del acuerdo Argentina-Irán por la investigación del atentado a la AMIA. Fuentes del Senado estimaban que el español podría ser uno de los dos consejeros que el país debe proponer para la comisión de la Verdad.
Una de los epígrafes de las fotos que ilustran la nota de Quién destacan las virtudes de Garzón: consultor y confidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario