jueves, 28 de febrero de 2013

pagina 12


 
EL PAIS › Nota de tapa

CON FUERZA DE LEY

Por Sebastian Abrevaya
| | Después de un largo y por momentos ríspido debate, Diputados convirtió en ley el memorándum con Irán sobre el atentado a la AMIA. El oficialismo y sus aliados sumaron 131 votos contra 113 de la mayoría de las fuerzas opositoras.
|
El pais › OPINION

El primer paso

Por Raúl Kollmann
La votación del Congreso argentino es un primer paso, decisivo, pero es un primer paso de un camino que no será nada fácil. Está claro que no hay plazos precisos, sino un compromiso de avanzar, con... [+]
|
Economia › El Gobierno y los buitres se jugaron sus cartas en la audiencia previa a la resolución de la Cámara de Apelaciones

Una batalla con los buitres en su propio territorio

Por David Cufré
En una sala repleta, los jueces, dos mujeres y un hombre, escucharon los argumentos de las partes durante dos horas. Los abogados argentinos insistieron con que no corresponde darles a los buitres un tratamiento más favorable que al resto de los acreedores.
|
El pais › LA CONVOCATORIA DE “UNA JUSTICIA LEGITIMA” EN LA BIBLIOTECA NACIONAL

“Hay que diferenciar entre el accionar corporativo y una justicia legítima”

Por Irina Hauser
No era una fiesta, pero por momentos parecía serlo. Había algo en el aire, en el bullicio, en la forma de saludarse y esperar, cierto clima de estudiantina y entusiasmo colectivo. El auditorio de... [+]
|
El pais › OPINION

Aires nuevos en la Biblioteca

Por Mario Wainfeld
La escenografía no “es el mensaje” pero sí forma parte de él. Un encuentro de integrantes del Poder Judicial en la Biblioteca Nacional tiene un sentido. Es un ámbito de debate, bien distinto al de... [+]
|
El pais › María Eugenia Bielsa dejó la Legislatura de Santa Fe

Una diputada dejó su banca

Por Julián Bruschtein
Aunque ratificó su apoyo a CFK, Bielsa se alejó del bloque del PJ en la Legislatura por diferencias con Agustín Rossi. Desde el sector liderado por el diputado nacional la acusaron de “oportunismo” y cuestionaron el día que eligió para renunciar.
|
El pais › El fiscal José María Medrano se pronunció sobre la ley de medios

El tercer respaldo judicial a la ley de medios

Recomendó a la Cámara Civil y Comercial que confirme el fallo del juez Horacio Alfonso que rechazó el planteo de inconstitucionalidad de la norma. “Es un paso sumamente importante”, analizó Martín Sabbatella y reclamó una pronta decisión de los camaristas.
|
El pais › Los gremios bonaerenses convocarán a otro paro la semana que viene

Sin acuerdo con los maestros

Por Laura Vales
El gobierno de Scioli ofreció un aumento del 17,8 por ciento, a aplicar en tres etapas. El Frente Gremial Docente rechazó la propuesta y mañana definirá cuándo realiza una nueva huelga de 48 horas. Hoy los sindicatos marchan a la Casa de la Provincia.
|
Economia › Demanda por casi 190 millones de pesos en el segundo día del bono de YPF

Camino a superar el monto de la oferta

Por Cristian Carrillo
El plazo para comprar el título vence mañana. Bancos colocadores bonifican muchas de las comisiones de la operación.
|
Economia › Prometieron liquidar 1600 millones de dólares en treinta días

Compromiso de los sojeros

Los empresarios se reunieron ayer con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y le dijeron que tratarán de acelerar la liquidación de divisas. Al 24 de febrero se liquidó un 30 por ciento menos que hace un año.
|
Sociedad › Fue aprobada por una junta comunal, pero la debería convocar el Ejecutivo porteño

Consulta popular por las rejas

Comuneros de la oposición aprobaron una resolución para conocer la opinión de los vecinos. Es una respuesta a Macri, que enrejó el Parque Centenario en forma inconsulta. Propusieron la participación ciudadana en la gestión de ese espacio.
|
Sociedad › El Tribunal Superior bonaerense suspendió la ley que impulsó Scioli para limitar las excarcelaciones

Corte a la mano dura en la provincia

Por Horacio Cecchi
Los jueces consideraron que la ley que impide excarcelar a detenidos con armas ilegales contraría derechos y garantías constitucionales. De todos modos, no se pronunciaron sobre la cuestión de fondo, aunque mientras tanto frenaron la aplicación de la norma.
|
Sociedad › Tres policías detenidos por la muerte de un joven en 2007

A prisión, seis años después

Por Carlos Rodríguez
En marzo de 2007, un muchacho de 21 años fue apresado en La Matanza. Y murió en el calabozo. La policía dijo que se había suicidado. Pero la familia siempre sostuvo que lo habían matado. Una autopsia determinó que fue golpeado. A seis años, fueron apresados tres policías.
|
El mundo › Benedicto XVI le habló a una multitud reunida en Plaza San Pedro para su audiencia pública final

La despedida de Benedicto

Por Eduardo Febbro
Tal vez porque fue el último encuentro, Benedicto XVI pareció más humano, más sencillo, más comprensible, más transparente en su complejidad. Los vaticanistas creen que no se va de verdad, que seguirá intentando depurar la institución.
|
El mundo › La centroizquierda busca el voto de confianza del Senado

Sin Grillo no hay gobierno

Por Elena Llorente
Algunos importantes dirigentes del Partido Democrático no estarían demasiado convencidos de que un acuerdo con Grillo sea lo mejor. Mientras tanto, el cómico calificó a Bersani como “un muerto que habla que debería renunciar”.
|
El mundo › Gordillo fue acusada de malversar fondos del sindicato de maestros

La detención de “La Maestra”

Por Gerardo Albarrán de Alba
La dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se convirtió en la pieza de la legitimación política del retorno del PRI a Los Pinos, un golpe de fuerza que necesitaba del presidente Peña
|
El mundo › Murió Stéphane Hessel, autor de Indígnese!, la Biblia del 15-M

El hombre que supo indignarse

Por Silvina Friera
Las consignas de Hessel calaron hondo en millones de ciudadanos europeos, especialmente en los movimientos de protesta en España y Grecia. “La dictadura internacional de los mercados financieros amenaza la paz y la democracia”, dijo y convenció.
|
Deportes › El objetivo de San Lorenzo según Migliore

A despegar contra River

El arquero del equipo de Boedo aseguró que el rival del domingo es “perfecto” para comenzar a ganar en el torneo y “sumar puntos para salir de la tabla de abajo”. Pizzi reclama no relajarse.
|

¿Qué pasa con el Barcelona?

Por Diego Bonadeo Parece que hubieran pasado años desde aquella certera y en cierto modo graciosa reflexión del ex futbolista –ahora comentarista– Diego Latorre: “hubo una vez en que Xavi... [+]
|
Deportes › Boca levantó su nivel y derrotó 2-1 a Barcelona en Ecuador

Dio señales de vida a tiempo

El equipo de Bianchi se recompuso de un flojo primer tiempo para llevarse un gran triunfo de Guayaquil, que le devolvió la confianza y le hizo recuperar terreno en la Libertadores. El Burrito Martínez y Chiqui Pérez anotaron los goles.
|
Deportes › Del Potro ganó en Dubai y luego disfrutó con el astro

Jugó a ser el Maradona de la pelotita

Diego estuvo en el certamen, dialogó con Roger Federer y peloteó un rato con el tandilense, que superó al indio Devvarman sin experimentar dolores de muñeca y ya está en los cuartos de final, donde lo espera el alemán Daniel Brands.
|
Psicologia › La cultura asigna formas a las parejas

Amor y cultura

Por Enrique Millán
“Noviazgo, matrimonio, pareja, amantazgo son formas como la cultura intenta atemperar, encuadrar y fundamentalmente controlar el fenómeno del amor”, sostiene el autor de esta nota: “Pareciera que el fenómeno debe ser ubicado en alguna de esas categorías, para tranquilidad del vecindario y de los participantes, que así saben qué son el uno para el otro”.
|
Contratapa › Cuando las leyes son más importantes que los derechos humanos

La Justicia en su laberinto

Por Emilio Cafassi, Eduardo Galeano, Juan Gelman y Jorge Majfud
La Suprema Corte de Justicia de Uruguay acaba de consolidar la consagración de la impunidad para los peores criminales de lesa humanidad de la
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario