jueves, 28 de febrero de 2013

LO INFORMÓ EL TRIBUNAL ELECTORAL
José María Tessa reemplazará a María Eugenia Bielsa
De acuerdo a lo informado por el Tribunal Electoral, en la mañana de hoy el apoderado legal del PJ presentó formalmente la renuncia de Bielsa y a partir de allí fueron expedidos los certificados que indican que Tessa deberá reemplazarla por ser el suplente electo en orden tercero.
28.02.2013 | 15:00 hs. · Autor: AS · Fuente: Notife/SFD
En la mañana de hoy el Tribunal Electoral de la provincia despejó toda duda en cuento a quién deberá ser el o la persona que reemplace a María Eugenia Bielsa en la Cámara de Diputados, tras presentar su renuncia (informalmente en el día de ayer, formalmente esta mañana).

“Ya expedimos los certificados correspondientes a partir de la presentación oficial de la renuncia en el Tribunal Electoral que indican que, tomando la lista de candidatos proclamados en 2011, el candidato que sigue en el orden- que es el tercero- es José María Tessa”, explicó Claudia Catalín, secretaria Electoral de la provincia.

Por otro lado hizo hincapié en que “el Tribunal aplica la ley de cupo femenino para ajustar las listas que se presentan para competir en las primerias y luego de éstas para las listas que compitan en las generales sigan respetando el cupo femenino”, pero la Ley “no nos habilita para que, una vez proclamados electos los candidatos, sigamos aplicando esa norma”.

Esto quiere decir que “luego de todo esto, la lista queda conformada como está y como se está utilizando para saber quién será el reemplazante”, agregó Catalín.

Por estas horas José María Tessa “ya tiene toda la documentación” que le permite asumir en su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario