miércoles, 27 de febrero de 2013

que otra cosa podria decir el otro rafaelino camaleon

BINNER EN LA APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

"Debemos sentirnos orgullosos de la Corte que tenemos"

El presidente del FAP, Hermes Binner, afirmó sentirse "orgulloso por la Corte Suprema que tenemos" y señaló que el discurso del titular máximo tribunal de justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, "renueva la esperanza de un funcionamiento institucional pleno en la Argentina".



Tras participar del acto, en el que se conmemoró también el 150° aniversario de la Corte Suprema, Binner coincidió con Lorenzetti en que "la Justicia debe ser más rápida y accesible para todos y garantizar las libertades, el derecho a la crítica y el control de la publicidad oficial como mecanismo de censura indirecta".
Para Binner fue muy importante que el titular de la Corte hablara sobre la necesidad de "garantizar los derechos de los jubilados, de los trabajadores, de los niños, de los consumidores y el acceso a la vivienda y la salud establecidos en la Constitución, donde todos los poderes del Estado deben dar respuesta".
"Para eso necesitamos jueces más cerca del pueblo, activos y que garanticen celeridad y sencillez en los juicios, porque cuando la Justicia no actúa damos paso a la impunidad",afirmó el titular del Partido Socialista (PS).
"Pero lo fundamental - consideró Binner - es que la Corte es el resguardo de los valores mínimos y reglas básicas para asegurar una convivencia pacífica y el control del desborde de las mayorías, como lo plantearon los jueces del tribunal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario