jueves, 3 de abril de 2014

Cayó en Corea del Sur un drone espía

Las autoridades surcoreanas investigan si se trata de un avión no tripulado de Corea del Norte; portaba una cámara de video y fotos para tomar imágenes
SEUL (Reuters).- Un avión no tripulado se estrelló en una isla de Corea del Sur cerca de una frontera marítima disputada con Corea del Norte , anució un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano, lo que provocó una investigación para determinar si la aeronave procedía de Pyongyang.
El avión no tripulado cayó en la isla de Baengnyeong el lunes por la tarde, cuando Corea del Norte disparó cientos de rondas de artillería en los mares cercanos a una línea marítima disputada. Eso provocó una muestra de fuerza similar de Corea del Sur.
El Ejército de Corea del Sur estaba intentando verificar la procedencia del avión no tripulado y cuál podría haber sido su propósito. También estaba investigando cualquier posible vínculo con las operaciones de espionaje de Corea del Norte ordenadas por el joven líderKim Jong-un , dijo el funcionario militar.
 
El joven líder Kim Jong-un habría ordenado lanzar los aviones espías sobre Corea del Sur. Foto: AFP 
 
Corea del Norte disparó más de 100 rondas de artillería a aguas surcoreanas el lunes como parte de unos ejercicios militares, provocando la respuesta del Sur. El ejercicio parecía ser más una nueva provocación de Pyongyang que el comienzo de un enfrentamiento militar.
La agencia de noticias Yonhap, citando a una fuente del Gobierno surcoreano no identificada, reportó que el avión no tripulado era de dos a tres metros de largo y tenía motor japonés y partes chinas, al igual que una cámara pequeña.
Imágenes del avión emitidas por el canal de noticias por cable YTN mostraron los restos de una aeronave pequeña con pintura y marcas similares a los aviones no tripulados usados por Corea del Norte en un desfile en Pyongyang el año pasado.
 
La pequeña aeronave tienía pintura y marcas similares a los aviones no tripulados usados por Corea del Norte. Foto: AFP 
 
Esos aviones no tripulados eran aeronaves más grandes modificadas para impactar objetivos predeterminados, pero se cree que no son capaces de realizar ataques aéreos o vuelos de vigilancia de largo alcance.
Aviones pequeños, controlados por control remoto y disponibles comercialmente pueden ser modificados para transportar cámaras de video y otros equipos de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario