jueves, 3 de abril de 2014

JUEZ CORRUPTO? O JUEZ QUE RESPETA LALEY?

El juez que liberó al presunto ladrón de Palermo explicó su decisión

El magistrado aclaró que no existen los riesgos procesales que determinan la prisión preventiva de un acusado de un delito; Gerardo Romano lamentó la excarcelación
El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 49, Dr. Facundo Cubas, explicó los motivos por los cuales fue excarcelado el hombre acusado de robo en Palermo que fue "protegido" por el actor Gerardo Romano para que no lo golpearan.
"En el caso no se presentan ninguno de los riesgos procesales previstos en la ley que hubieran permitido el dictado de la prisión preventiva, dado que el justiciable no posee antecedente condenatorio alguno, se constató que vive donde indicó y no registra ningún pedido de captura dispuesto por otro Tribunal", explicó el juez, según pudo saber LA NACION. Además, aclaró que "las características del hecho y su encuadre legal -robo en grado de tentativa, artículos 42 y 164 del Código Penal-, tampoco autorizan la prisión preventiva".
En ese sentido, el magistrado explicó que "adoptar una decisión distinta hubiera significado violentar las normas que para estos hechos estipulan la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales suscriptos por nuestro país y el mencionado Código Procesal".

EL CASO

El ladrón fue atrapado ayer en Palermo Soho con la ayuda del actor Gerardo Romano , que evitó que los vecinos lo golpearan. Anoche fue liberado anoche por la policía.
"Me dejás helado.No fue tentativa, cometió el hurto. Me calienta la noticia", dijo Romano a Radio la Red cuando se enteró de la noticia.
"Con este juez desaprensivo, incumplidor, porque si el tipo tiene antecedentes, no podés salir; y además no es tentativa...", agregó.
Más tarde, en declaraciones a Tierra de Locos, Romano agregó: "Me angustia saber que lo largaron al delincuente"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario