jueves, 3 de abril de 2014

Recreo: dos heridos desataron un enfrentamiento barrial

IROTEO EN MEDIO DE LA NOCHE

Recreo: dos heridos desataron un enfrentamiento barrial

Esta madrugada una fuerte discusión entre vecinos culminó en un hecho de sangre que tuvo como saldo una mujer y un menor heridos y la detención de un menor a quien se le secuestró un arma de fuego. Entrada la madrugada se congregaron en el lugar más de cien personas, atacaron a pedradas la casa y el auto de la familia del detenido. Aseguran que están cansados de sufrir amenazas y agresiones por parte de quienes allí residen y piden que se los lleven del barrio.

- Foto:El Litoral



El suceso policial comienza aproximadamente a las 22 de ayer. Un grupo de vecinos mantuvo una fuerte discusión con los miembros de una familia que reside en una casa del barrio Comunal Nº 3 de la ciudad de Recreo. Los ánimos se fueron caldeando y el episodio culminó cuando uno de los moradores se escabulló hacia los fondos y desde allí realizó varios disparos.

Infortunadamente dos personas resultaron heridas en el suceso y fueron trasladados al hospital Protomédico. Se trata de una mujer y un menor de edad que sufrieron lesiones leves. 

Desde ese momento un grupo de vecinos visiblemente molestos con la familia que allí reside comenzó a congregarse frente a la vivienda donde sucedió el violento enfrentamiento. El clima fue elevando su temperatura a medida que se iban sumando más personas a la protesta y comenzaron a exigir que la familia se vaya del barrio.

El punto más álgido de la situación se dio cerca de las 2 de la madrugada de hoy cuando el grupo de vecinos emprendió a piedrazos contra el vehículo de la familia y contra el frente de la casa. Además algunos de ellos rociaron la casa con nafta y amenazan con prenderla fuego.

A poco de iniciados los incidentes llegó hasta el lugar personal Comisaría de Recreo, minutos después arribó al barrio personal policial de Candiotti y de Recreo Sur para colaborar en el control de la situación. Además actúan en el lugar dotaciones de Guardia de Infantería y Caballos.

Los vecinos aseguran haber realizado numerosas denuncias contra estos vecinos que tildan de "violentos" y que han planteado el conflicto en que viven pero no tuvieron respuestas.

Según relataron padecen todos la misma situación: coinciden en que los moradores de esa vivienda "son violentos" y que quieren que se vayan del barrio porque "no pueden vivir más así de intranquilos".

A El Litoral relataron varios de ellos que fueron agredidos físicamente, que recibieron amenazas de muerte y que fueron testigos de episodios violentos que incluyeron detonaciones de arma de fuego desde la casa en cuestión.

En estos momentos las fuerzas del orden permanecen en el lugar para prevenir cualquier situación violenta y trascendió que se estarían realizando las tareas de coordinación para iniciar el traslado de esta familia hacia otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario