martes, 10 de junio de 2014

a tomar precauciones

RECIDA DEL PARANÁ

Estiman que el pico será de 6,20 mts.

El último informe del INA estima que el pico llegará a nuestra ciudad el 27 de junio y estará medio metro por encima del nivel de evacuación (5,70 metros). Desde el gobierno provincial ya alertaron a productores ganaderos para que prevean la evacuación de los animales.

- Foto:Archivo El Litoral


El Instituto Nacional del Agua (INA) emitió esta tarde un nuevo informe de la situación hidrológica respecto de la crecida del Paraná, la que está siendo monitoreada desde hace varios días debido a la magnitud de la misma.

En este último informe, el organismo prevé que el pico de la creciente llegará a nuestra ciudad el próximo 27 de junio, y estiman que el nivel del río llegará a los 6,20 metros, por lo que de acuerdo a estas mediciones superará ampliamente el nivel de evacuación, que es de 5,70 metros (el nivel de alerta es de 5,30 metros).

De esta forma, aquellas familias que viven fuera del anillo de defensa, por ejemplo, en la Vuelta del Paraguayo, es probable que tengan que ser evacuadas.

Asimismo, desde el Ministerio de la Producción de la provincia alertaron a los productores ganaderos de las islas de la provincia de Santa Fe respecto de la inundación que se avecina y les solicita tomar los recaudos necesarios para poner en marcha una posible evacuación. También recomienda que estén atentos a los próximos informes sobre el monitoreo de los ríos, y prevean la disposición de lanchones para el caso de no poder sacar al ganado de las islas por arreo; contactarse con otros productores con disponibilidad de campos en altura; y realizar ventas anticipadas del ganado.

>>> Informe del INA con estimación de los picos máximos
>>> Nota de la Edición Impresa de El Litoral
Adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario