lunes, 9 de junio de 2014

De la mano de Messi, el gobierno porteño pauta en taxis y carteles de Nueva York

La administración de Mauricio Macri organizó una gran campaña en la "Gran Manzana" para promover la Ciudad de Buenos Aires y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018
Crédito: @MartinRGambaro
El destino que cualquier gobierno de la Argentina da a la pauta oficial es siempre motivo de polémica. Ahora, la Ciudad de Buenos Aires llevó la discusión al plano internacional: en los últimos días, distintos usuarios de redes sociales advirtieron acerca de la costosa campaña publicitaria que el gobierno porteño realiza en Nueva York.
Con la cara de Lionel Messi y el amarillo característico de la gestión del PRO en la Ciudad, los carteles que pueden verse en marquesinas y taxis invitan: "Don't miss Buenos Aires" (No te pierdas Buenos Aires). El jugador del Barcelona y la selección nacional es la cara de la campaña que la gestión de Mauricio Macri comenzó de cara a losJuegos Olímpicos de la Juventud de 2018.
Por el momento se desconoce cuál es el monto que la administración macrista pagó para publicitar el evento en uno de los centros publicitarios más importantes (y por lo tanto, más costosos) del mundo.
A mediados del año pasado, el Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a la Ciudad de Buenos Aires para organizar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Aunque Mauricio Macri no estará en la jefatura de Gobierno porteño cuando se realicen, el PRO se anotó dos triunfos con la elección: no sólo la realización de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, sino también un acuerdo para que Messi sea la cara de la convocatoria. Ese convenio es además un pequeño triunfo sobre el kirchnerismo. Tan afecto a rodearse de estrellas y celebridades, el Frente para la Victoria nunca consiguió el respaldo público del mejor jugador del mundo para ninguna de sus campañas.

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