lunes, 9 de junio de 2014

El Evita blanqueó en Mendoza la ruptura con La Cámpora

El Evita blanqueó en Mendoza la ruptura con La Cámpora
LPOTras el sorpresivo lanzamiento de Taiana, sus referentes no estuvieron en el escenario del acto de Unidos y Organizados.
El Movimiento Evita blanqueó su ruptura con La Cámpora en el acto que Unidos y Organizados realizó ayer en Mendoza
Unidos y Organizados, una agrupación que se creó para nuclear a las diversas corrientes kirchneristas pero fue acaparada por La Cámpora, realizó ayer un plenario titulado "La Militancia Debate y Construye Futuro" en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.
El titular Andrés “Cuervo” Larroque fue la figura principal del evento junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, que hoy anunció su candidatura presidencial y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, otro de los anotados para las primarias del Frente para la Victoria.
Pero los referentes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, no estuvieron en el escenario. Pérsico y Navarro no suelen perderse este tipo de actos: de hecho, Pérsico fue una de las figuras centrales del lanzamiento inicial de Unidos y Organizados en Jujuy en 2012, junto a Larroque y Milagro Sala.
Pero al acto de ayer sólo se acercaron algunos militantes locales del Evita, confirmando el progresivo distanciamiento entre ese movimiento y La Cámpora.
Una de las razones principales de este distanciamiento la anticipó LPO en exclusiva: la mesa ejecutiva del Evita definió la semana pasada que el ex canciller y actual legislador porteño, Jorge Taiana, será el candidato a presidente de la agrupación.
La Cámpora no avala la postulación presidencial de Taiana y de hecho, luego de las elecciones de octubre en las que fue cabeza de lista de legisladores porteños, el camporista Juan Cabandié se encargó de limitar sus aspiraciones, bloqueó su designación como jefe de bloque y lo humillaron como legislador raso.
Es que Taiana también sonaba como un eventual candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo para el 2015, candidatura que acaso tienta a Cabandié, quien a la hora de opinar sobre su sucesor en la jefatura de bloque de legisladores prefirió acompañar la designación de la ex ibarrista Gabriela Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario