lunes, 9 de junio de 2014




Fue en el marco del festejo por el 46° Aniversario del Rotary Club Santa Fe Noroeste “López y Planes”.      

Juventudes Incluidas fue reconocido por el Rotary Club Santa Fe      

El Programa “Inclusión sociocultural de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad – Juventudes Incluidas”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad, recibió un reconocimiento “por su accionar en materia de inclusión social para jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, por parte del Rotary Club Santa Fe Noroeste “López y Planes”.

Durante la cena de agasajo, el presidente del Club Santa Fe, José Francisco Prestigiovanni, fue el encargado de entregar la distinción al responsable del Programa Juventudes Incluidas, Daniel Medús. También fueron reconocidos durante la velada uno de los socios fundadores del Club y socios de más de 30 años.

Posteriormente, los rotarios realizaron una teleconferencia con el futuro gobernador del Distrito rotario, Gustavo Enz, que incluye las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y un sector del vecino país Uruguayo.

Consultado por el reconocimiento, Daniel Medús, afirmó que “es un orgullo que una organización con tanta trayectoria y recorrido en el trabajo social de Santa Fe y el mundo, nos haya dado la posibilidad de mostrar nuestro trabajo que llevamos adelante en diferentes puntos de la ciudad”.

Además, Medús, destacó que: “Esto nos permite seguir tejiendo vínculos que hacen que nuestra política de prevención social en materia de seguridad sea cada vez menos focalizada y fortalecer el trabajo mancomunado entre agencias del Estado e instituciones de la sociedad civil”.

Por su parte, el presidente del Club, Prestigiovanni, destacó que “este tipo de reconocimientos se realizan a instituciones, proyectos o programas que persiguen el espíritu de servicio a los demás”. Y agregó; “apostamos al crecimiento de la sociedad, a colaborar desde la sociedad civil con la seguridad ciudadana y a brindar posibilidades a chicos y jóvenes en situaciones desfavorables de vida”.

PROGRAMA JUVENTUDES INCLUIDAS

El Programa “Inclusión sociocultural de adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad” (Dec. 1497/11) - Juventudes Incluidas, implementado por la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad, está orientado a dar lugar a jóvenes comprendidos en la franja etárea que va de los 16  y hasta los 30 años, aproximadamente, en situación de vulnerabilidad social, eventualmente vinculados a conductas delictivas y hábitos ilícitos.

Este dispositivo permite vincular a los jóvenes con el Estado para que a partir de esta relación se construyan y articulen redes para su inserción en la educación, el deporte, la cultura, la salud, la formación en oficios y el trabajo, orientándose hacia una efectiva inclusión social.

ROTARY CLUB

Rotary se compone de un millón doscientos mil socios, entre los cuales se encuentran vecinos, amigos y líderes comunitarios, que unidos impulsan cambios para mejorar la vida en la propia localidad y el mundo entero.

Puesto que ejercen variadas profesiones y provienen de culturas y países distintos, Rotary percibe la realidad desde una perspectiva excepcional. Por otra parte, el espíritu de servicio a los demás los impulsa a realizar obras notables.

La obra de Rotary comienza con la labor que llevan a cabo los propios socios, trabajando infatigablemente en los clubes para resolver los acuciantes problemas de la comunidad. Rotary International, la entidad que agrupa a los clubes rotarios, y La Fundación Rotaria, que otorga subvenciones gracias a las generosas donaciones recibidas, respaldan la labor que cumplen en todo el mundo los rotarios y sus colaboradores. Son los propios socios quienes lideran Rotary e impulsan la misión y los valores de la organización mediante los cargos que ocupan con suma responsabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario