domingo, 1 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
ECONOMIA › NOTA DE TAPA

PARIS SECRET

Por David Cufré
 |  | La trama oculta del acuerdo con el Club de París. El Gobierno consiguió que importantes empresas de los países miembro promovieran la firma para facilitar sus inversiones en el país. Aparecen nombres emblemáticos de compañías japonesas, alemanas, estadounidenses y francesas. Los proyectos en carpeta.
 | 
ECONOMIA › COMO RESULTARIA EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE AQUI AL 2021

Sin corbata ni soga al cuello

Por Raúl Dellatorre
Lo más destacable del acuerdo es que fue el deudor el que fijó las condiciones. Sin el FMI y sin las políticas que suele imponer. Cómo es la ingeniería financiera para pagar la deuda hasta 2019, o 2021, sin pasar sofocones.
 | 
EL PAIS › MAS DEL 70 POR CIENTO DE APROBACION DE LA NEGOCIACION INTERNACIONAL

Un acuerdo con respaldo

Por Raúl Kollmann
El arreglo con el Club de París despertó expectativas positivas de un modo muy parejo entre sectores sociales. La inflación preocupa menos y el desempleo, pese a las campañas mediáticas, no registra como tema.
 | 
EL PAIS › CFK CRITICO A LOS FONDOS BUITRE TRAS EL ACUERDO CON EL CLUB DE PARIS

“Se les acabaron las excusas”

Destacando que las empresas extranjeras ahora podrán traer fondos y financiarse en el país, subrayó que los acreedores no pueden decir que el país “es un deudor serial”. Inauguración en Santa Cruz de obras para el país.
 | 
EL PAIS › UNA ENCUESTA MUESTRA UN BUEN PANORAMA PARA EL FPV EN 2015

Votos consolidados a 18 meses

El bonaerense Scioli consolida su intención de voto y también su ventaja sobre Massa. Crece el perfil del ministro Randazzo y el del entrerriano Urribarri, de precandidaturas más recientes. La oposición y los escenarios de ballottage.
 | 
EL PAIS › EL EX CANCILLER JORGE TAIANA HABLA SOBRE EL FUTURO DEL KIRCHNERISMO EN 2015

“Tenemos que escribir el segundo tomo”

Por Julián Bruschtein
El dirigente del Movimiento Evita no descartó ser candidato a presidente en las PASO del FpV, aunque dijo que es apresurado hablar de candidaturas. “Primero debatamos el contenido y después decidimos quiénes lo pueden llevar adelante”, aseguró.
 | 
EL PAIS › EL GOBIERNO DE SCIOLI DICTO LA CONCILIACION POR LA TOMA DE GESTAMP

Un conflicto sin solución

Luego de que CFK reclamara “madurez” a los sindicatos de izquierda y al Ejecutivo provincial que se “haga cargo”, el gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria. La autopartista cuestionó la medida y Smata amenazó con cortar Panamericana.
 | 
EL PAIS › LA REGRESION BONAERENSE EN MATERIA DE SEGURIDAD

Camps, Rückauf, Granados

Por Horacio Verbitsky
El sostenido aumento en la tasa de prisionización pone a la provincia de Buenos Aires en conflicto con decisiones de la Corte Suprema de Justicia. Granados exhuma políticas aplicadas durante la gestión de Camps y adhiere a la misma retórica violenta del ex gobernador Rückauf y su ministro Aldo Rico. La emergencia de seguridad, declarada como parte de la respuesta proselitista de Scioli al desafío demagógico de Massa, ha ido acompañada de decisiones mal concebidas y peor ejecutadas.
 | 
EL PAIS › EL MAXIMO TRIBUNAL SE SUMA A LA TENDENCIA QUE EXALTA EL ENDURECIMIENTO DE LOS CASTIGOS

Corte a la moda

Por Irina Hauser
El fallo que, en ausencia de Raúl Zaffaroni, emitieron el resto de los jueces a favor de la constitucionalidad de la reincidencia abona la corriente antigarantista. No es la primera vez en el año que esos mismos magistrados se pronuncian en esa línea.
 | 
EL PAIS › SUBEJECUCION PRESUPUESTARIA Y CONTRATACIONES DIRECTAS EN LA POLITICA DE VIVIENDA DEL GOBIERNO PORTEÑO

Sin plata para las villas

Por Werner Pertot
La gestión de Macri usó sólo un 46 por ciento del presupuesto destinado a la urbanización de barrios carenciados entre 2008 y 2013. Además, la participación en el presupuesto general del dinero para las villas cayó del 1,1 al 0,7 por ciento este año.
 | 
EL PAIS › OPINION

El Impenetrable

Por Mempo Giardinelli
Acabo de regresar de otra travesía por las selvas del norte chaqueño, casualmente en las mismas jornadas en que el Senado dio media sanción, por unanimidad, a la Ley de Creación del Parque Nacional... [+]
 | 
EL PAIS › LA POLICIA HACE OPERATIVOS EN BARRIOS HUMILDES Y DETIENE A LA GENTE EN CORRALITOS

Las razzias de De la Sota

Por Marta Platía
Los “operativos saturación”, como los bautizó el gobierno delasotista, se repiten casi a diario. Los detenidos son expuestos al escarnio público. Los policías se valen del polémico Código de Faltas local, que contempla la figura del “merodeo”.
 | 
EL PAIS › SE DIFUNDIERON LAS DECLARACIONES DEL CORONEL BRASILEÑO PAULO MALHAES

Cómo el Cóndor también volaba en Río

Un mes antes de morir, el represor habló por 23 horas ante la Comisión de la Verdad y contó cómo siguieron y secuestraron a argentinos en 1980, en coordinación con el Batallón 601 de Inteligencia de Campo de Mayo.
 | 
SOCIEDAD › POR EL ASALTO E INCENDIO DE UNA CASA EN PANAMBI, MISIONES

El prefecto es el sospechoso

El 25 de mayo una banda entró en casa de un empresario, torturó a su familia y se llevó 450.000 pesos. Luego incendió el lugar, matando a tres personas. Un ex agente de Prefectura, ya detenido, es ahora el principal sospechoso.
 | 
SOCIEDAD › LOS ADULTOS QUE JUNTAN FIGURITAS, UNA TENDENCIA QUE CRECE CON EL MUNDIAL

Album lleno, corazón contento

Por Soledad Vallejos
No sólo hay nostalgia, como la que exhibe una muestra en el Palais de Glace. También hay ganas de coleccionar. Cada vez más adultos se suman a la vigencia de un hobby que resiste el paso del tiempo y el avance de la tecnología. Como en otros territorios, el Mundial de Fútbol exacerba allí también los ánimos.
 | 
EL MUNDO › LO QUE ESTA EN JUEGO ES UN PAQUETE DE PRIVILEGIOS Y DINERO DE LA EUROCAMARA POR LIDERAR EL BLOQUE

Peleas de cartel en la ultraderecha europea

Por Eduardo Febbro
El británico Nigel Farage, jefe del UKIP, detesta a la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, a la que juzga demasiado extremista. A su vez, Le Pen no quiere asociarse con los nazis griegos de Aurora Dorada.
 | 
EL MUNDO › DUROS COMBATES ENTRE EL EJERCITO Y MILICAS PRORRUSAS

Matan a civiles ucranianos

Una mujer falleció después de ser alcanzada por una esquirla en combates callejeros entre las milicias y la Guardia Nacional de Ucrania, que se repitieron a lo largo de la noche en distintas localidades de Donetsk y Slaviansk.
 | 
EL MUNDO › UN SARGENTO DE EE.UU. FUE CANJEADO POR CINCO PRISIONEROS DE GUANTANAMO

Liberan a un rehén del talibán afgano

Obama reveló en un comunicado la operación de canje, que se rumoreaba desde febrero y que se completó con la asistencia del gobierno qatarí, que accedió a acoger al menos durante un año a los cinco presos talibán.
 | 
EL MUNDO › CONSTANZA MOREIRA, PRECANDIDATA PRESIDENCIAL DEL FRENTE AMPLIO URUGUAYO

“Las FF.AA. salieron ilesas del régimen”

Por Mercedes López San Miguel
Apoyan la candidatura de la senadora Moreira figuras destacadas como el escritor Eduardo Galeano, el cantautor Daniel Viglietti y la candidata a diputada Macarena Gelman, nieta recuperada del fallecido poeta Juan Gelman.
 | 
EL MUNDO › EL INVESTIGADOR LUIS SUAREZ ANALIZA LOS ESCENARIOS POSIBLES DEL CAMBIO

Cuba es una isla

Por Martín Granovsky
La palabra de moda en Cuba es “actualización”. Así llaman el gobierno y el Partido Comunista al proceso que, entre otros objetivos, debe llegar a una economía donde el Estado no pese más del 60 por ciento. Uno de los principales politólogos de La Habana explica los matices de la nueva etapa.
 | 
DEPORTES › EL DEFENSOR OCUPO EL LUGAR DEL GOLPEADO GARAY EN EL EQUIPO TITULAR

Demichelis pelea por su lugar

El jugador del Manchester City gana terreno en la consideración de Sabella, que mañana a la tarde brindará la lista definitiva. “Tengo algunos años, más experiencia, y no siento temor de quedar afuera”, indicó el ex futbolista de River.
 | 
DEPORTES › TRAS EMPATAR 1-1, EL EQUIPO DE ZAPATA FUE MAS EFECTIVO EN LA DEFINICION

En los penales festejó River

El campeón celebró también en México. Ganaba con gol de Villalva, pero Riaño igualó en el segundo tiempo. En la serie, los de Núñez metieron todos, mientras que por Boca falló Chiqui Pérez y a Forlín se lo atajó Barovero.
 | 
DEPORTES › PARTIDOS AMAÑADOS, UNA TENDENCIA QUE CRECE EN TODO EL MUNDO

Cómo apostar en un fútbol sospechado

Por Gustavo Veiga
El descenso de Defensores de Belgrano en la Primera B Metropolitana, luego de los empates entre Flandria-Morón y Dálmine-Colegiales, revivió viejas sospechas de partidos arreglados. La AFA teme que se ensucie el futuro Prode bancado con las denuncias.
 | 
DEPORTES › SAN ANTONIO VENCIO A OKLAHOMA Y SE CLASIFICO A UNA NUEVA FINAL

Tiene la revancha más esperada

La NBA tendrá una definición repetida: como el año pasado, los Spurs se medirán ante el campeón Miami, que dejó en el camino a Indiana. Anoche, el equipo de Popovich se impuso 112-107 en suplementario, con 15 puntos y 5 asistencias de Emanuel Ginóbili.
 | 

¡Rudy!

Por José Pablo Feinmann
Rudy Giuliani nace en mayo de 1944. Será un patriota que demostrará su patriotismo entregándole a su ciudad (alguna vez dirá “New York soy yo”) la seguridad que sus ciudadanos reclaman, que... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario