martes, 10 de junio de 2014

pagina 12

Tapa en papel
EL PAIS › NOTA DE TAPA

“LE DIJE AL JUEZ: ESTA TODO EN EL EXPEDIENTE, USTED NO LO QUIERE VER”

Por Raúl Kollmann e Irina Hauser
 |  | Amado Boudou declaró por más de seis horas ante el juez Lijo por el caso Ciccone. En diálogo con Página/12, el vicepresidente aseguró que contestó “toda la acusación, punto por punto”. Aclaró que se limitó a la defensa jurídica y que ampliará su declaración con elementos políticos. Se centró en la ruta del dinero
 | 

“Contesté punto por punto”

Por Raúl Kollmann
En diálogo con Página/12, afirmó que en el expediente “está claro de quién es la empresa” y explicó que las sociedades quedaron en manos de la familia Ciccone “con plata prestada por Moneta”.
 | 
EL PAIS › LA CÁMARA FEDERAL PIDIÓ QUE SE RASTREE EL ORIGEN DE LOS FONDOS USADOS PARA LEVANTAR LA QUIEBRA

La pista que no siguió el juez Lijo

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann
La Sala I consideró abstracto el pedido del vicepresidente de anular las testimoniales de Ciccone y Reinwick porque ya el juez cambió su valoración y decidió citarlos a indagatoria. Estas nuevas declaraciones son las que tendrán validez en el expediente.
 | 
ECONOMIA › PROPUESTA DE YPF A LAS PROVINCIAS PETROLERAS PARA LA EXPLOTACIÓN NO CONVENCIONAL

Condiciones para el autoabastecimiento

Por Raúl Dellatorre
El Ejecutivo Nacional, diez gobernadores y el titular de YPF debatieron en torno de la interpretación de la ley de hidrocarburos, el dominio de los recursos y las atribuciones de cada uno. La salida será una reformulación de las condiciones de explotación.
 | 
ECONOMIA › EL JEFE DE GABINETE SEÑALÓ QUE EL GOBIERNO BUSCA DESTRABAR UN PRÉSTAMO CON EL BANCO MUNDIAL

“Los créditos serán sólo para obras”

Capitanich reveló que se negocia con el organismo para conseguir financiamiento por 3000 millones de dólares para la construcción de un acueducto. También limitó el alcance del endeudamiento que tomará el Estado para la realización de obras públicas.
 | 
EL PAIS › LEGISLADORES OFICIALISTAS Y DE LA OPOSICIÓN MANTUVIERON REUNIONES CON DIRIGENTES NORTEAMERICANOS

Unidos para ahuyentar a los buitres

Por Fernando Cibeira
La delegación que encabeza Julián Domínguez fue recibida en Washington por Nancy Pelosi, jefa demócrata de la Cámara baja, y por Roberta Jacobson, funcionaria del gobierno de Barack Obama para América latina.
 | 
EL PAIS › DESPUÉS DE LA REPRESIÓN A TRABAJADORES E INDÍGENAS

Renuncias en el Chaco

Los ministros de Gobierno y de Salud anunciaron su salida del gabinete provincial por diferencias con la gestión que encabeza el ex vicegobernador Bacileff Ivanoff.
 | 
EL PAIS › PERIODISMO Y GRANDES MEDIOS

La desinformación

Por Carlos Girotti
Dos reflexiones en conmemoración del Día del Periodista, que se celebró el 7 de junio. La falaz asociación del poder de los grandes medios con libertad de expresión. La sustitución del lugar de los partidos políticos.
 | 
EL PAIS › PERIODISMO Y GRANDES MEDIOS

La ley del oficio

Por Oscar R. González
Dos reflexiones en conmemoración del Día del Periodista, que se celebró el 7 de junio. La falaz asociación del poder de los grandes medios con libertad de expresión. La sustitución del lugar de los partidos políticos.
 | 
EL PAIS › MAURICIO MACRI VIAJA A BRASIL PARA VER LOS PARTIDOS DE ARGENTINA

Vacaciones mundialistas

Por Werner Pertot
Sus asesores evalúan que su participación en la hinchada lo beneficiará en su campaña como candidato presidencial. Lo acompañaría su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Hace poco, Macri hizo un viaje a Lisboa para ver la final de la Champions League.
 | 
EL PAIS › FACUNDO MOYANO SE REUNIÓ CON MARÍA EUGENIA VIDAL Y COMPARTIÓ UN EVENTO CON DANIEL SCIOLI

Un diputado que coquetea con todos

Por Miguel Jorquera
Tiene bloque propio y aunque en teoría está más cerca del Frente Renovador, ayer se reunió por segunda vez con dirigentes del PRO: la primera fue con Mauricio Macri. También estuvo con el gobernador bonaerense.
 | 
ECONOMIA › LA CÁMARA EN LO COMERCIAL CUESTIONÓ EN DUROS TÉRMINOS A LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS

Con defensores como Adecua, mejor no

Por David Cufré
Un fallo de segunda instancia volvió a criticar el desempeño de la asociación de consumidores por haber firmado un acuerdo con el Banco Privado de Inversiones que impidió a 135 mil clientes de la entidad cobrar una reparación económica.
 | 
UNIVERSIDAD › PIDEN SEPARAR A UN FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DEL LITORAL

Un espía infiltrado en la UNL

Por Gustavo Veiga
El director general de Diplomas y Fiscalizaciones de la UNL, César Luis Frilocchi, actuó como agente de inteligencia durante la dictadura. Organismos de derechos humanos y el secretario provincial del área reclaman su remoción.
 | 
SOCIEDAD › UN JOVEN FUE ATACADO POR SU CONDICIÓN SEXUAL EN EL PARQUE LEZAMA

Otra agresión contra un gay

Ariel Olivera, de 26 años, volvía de bailar el domingo a la madrugada en La Boca, cuando fue agredido por dos personas que le gritaban “Morite, puto, a los putos hay que matarlos”. Recibió golpes y patadas en todo el cuerpo. Hizo la denuncia en la comisaría y en el Inadi.
 | 
SOCIEDAD › UN INFORME SOBRE LAS EMPRESAS QUE CONTROLAN LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA

Las multinacionales del agro

Por Darío Aranda
Tres compañías manejan más de la mitad del mercado mundial de semillas, seis empresas de plaguicidas dominan las tres cuartas partes de ese negocio y diez corporaciones controlan el 40 por ciento de los fertilizantes. Las cifras del agronegocio.
 | 
SOCIEDAD › UNA CUMBRE MUNDIAL BUSCA PREVENIR LA VIOLENCIA SEXUAL EN ZONAS DE CONFLICTO BÉLICO

Las violaciones como armas de guerra

Por Marta Núñez
La reunión arranca hoy en Londres para hacer más visibles las situaciones de violencia sexual en los conflictos armados. El rapto de 200 niñas en Nigeria es el caso reciente más resonante. La cumbre será copresidida por la actriz Angelina Jolie, embajadora del Acnur.
 | 
SOCIEDAD › REVUELO CIENTÍFICO POR UNA INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE SOBRE GRASAS SATURADAS

Un estudio destinado a la polémica

Por Pedro Lipcovich
El hallazgo, publicado por una revista científica muy prestigiosa, puso en cuestión el criterio médico habitual de que las grasas saturadas incrementan el riesgo de enfermedades cardíacas. La Sociedad Cardiológica mantiene la sugerencia de un consumo bajo.
 | 
EL MUNDO › POR PRIMERA VEZ FRENTE A FRENTE DE MANERA OFICIAL, REPRESENTANTES DE AMBOS PAÍSES SE REUNIERON EN GINEBRA

EE.UU. e Irán, a solas por el tema nuclear

La cita bilateral busca destrabar la negociación sobre el programa nuclear iraní entre Teherán y las potencias occidentales. Constituye un paso adelante en sus relaciones, a la vez que despierta suspicacia en los demás negociadores.
 | 
EL MUNDO › OPINIÓN

La otra cara de la guerra de Afganistán

Por Amy Goodman y Denis Moynihan
Cuando se denunció la desaparición de Bowe Bergdahl en Afganistán la mañana del 30 de junio de 2009, se produjo una gran grieta en el discurso estadounidense acerca de la guerra más larga de la... [+]
 | 
EL MUNDO › NO HUBO ACUERDO ENTRE EL SINDICATO Y EL GOBIERNO PROVINCIAL OPOSITOR

El paro de subte en San Pablo, una amenaza

Por Eric Nepomuceno
El gobierno paulista despidió a 42 trabajadores y el sindicato anunció que suspendía la medida de fuerza por dos días y la retomaría pasado mañana –día del partido inaugural del Mundial– si los cesanteados no son readmitidos.
 | 
EL MUNDO › CLINTON Y SU VELADA CARRERA A LA CASA BLANCA

El show de Hillary

Por David Usborne
La dirigente demócrata, ex secretaria de Estado, presenta su libro Opciones difíciles, y responde una y otra vez: “Todavía no lo sé”. La pregunta es si va a candidatearse.
 | 
DEPORTES › OPINIÓN > EL TORNEO DE LAS CUATRO ESTACIONES Y DE LAS EMOCIONES MULTIPLICADAS

Lecciones para aprender del Mundial

Por Pablo Vignone
Brasil gastó más que los organizadores de las dos Copas del Mundo anteriores sumados. La ineficacia de la inversión en estadios, una carga para el sector público que no tiene justificación. Nos puede suceder a nosotros.
 | 
DEPORTES › CÓMO ES CIDADE DO GALO, LA CONCENTRACIÓN DEL ATLÉTICO MINEIRO

Un complejo Fórmula 1 para la Selección

Desde ayer, el equipo argentino está instalado en este centro deportivo en las afueras de Belo Horizonte, propiedad de uno de los dos clubes más populares de la ciudad.
 | 
DEPORTES › BRASIL 2014 > LA SELECCIÓN ARGENTINA ESTÁ INSTALADA EN BELO HORIZONTE

La ilusión ya reposa en Brasil

Después de un vuelo de poco más de tres horas sin complicaciones, el plantel argentino arribó a la concentración de Vespasiano, en las afueras de la ciudad, adonde lo esperaba un numeroso grupo de hinchas con la camiseta argentina.
 | 
DEPORTES › BRASIL 2014 > LA TECNOLOGÍA PARA DETERMINAR LA VALIDEZ DE LOS TANTOS EN EL MUNDIAL

Les gritan ¡luz, cámara, gol!

Es un sistema de 14 cámaras más un software que le transmite al reloj del árbitro la información correcta: la pelota entró o no.
 | 

Homo Loop

Por Rodrigo Fresán
Desde Barcelona UNO La preocupación interesada o el interés preocupado por el asunto no es algo nuevo para Rodríguez (ya se trató la cuestión aquí:... [+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario