sábado, 7 de junio de 2014

segun la nacion :Santa Fe: la madre de la vedette Natacha Jaitt quiere someter a los legisladores a una rinoscopía

Santa Fe: la madre de la vedette Natacha Jaitt quiere someter a los legisladores a una rinoscopía

Aliza Damiani, diputada provincial del kirchnerismo desde 2011, presentó la iniciativa esta semana en la Legislatura
Por   | Para LA NACION

SANTA FE.- La madre de la vedette Natacha Jaitt presentó esta semana en la Legislatura santafecina, un proyecto para que todos los legisladores sean obligados a realizarse un examen de detección de estupefacientes y sustancias prohibidas.
Aliza Damiani -de ella se trata- es diputada provincial del kirchnerismo desde 2011.
La iniciativa llegó por primera vez para consideración de los legisladores, pero no es nueva. La última semana de mayo, el concejo municipal de Capitán Bermúdez, al norte del gran Rosario, aprobó un proyecto, según el cual todos los funcionarios públicos del municipio deberán efectuarse una rinoscopía. Hasta el mismo secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni opinó sobre esa resolución: "Si bien es un tema personal y que avanza sobre la intimidad de las personas, en alguien que tiene una decisión trascendental y de quien dependen los intereses de muchas personas creo que, por lo menos, amerita debatirlo", dijo el día siguiente.

EL PERFIL DE DAMIANI

La autora del proyecto -que ningún otro legislador quiso acompañar con su firma- reside en Villa Gobernador Gálvez (al sur del Gran Rosario). No tiene muchos antecedentes políticos, pero sí vinculados con la astrología. Muchos la conocen como tarotista. Según detalles de su perfil cuando lanzó su candidatura hace tres años, es abogada, Master Trainner en Programación Neurolingüística, Master en Coaching Ontológico, y directora de un centro de capacitación para la armonización personal.
"Esto (la rinoscopía) tendríamos que empezar a hacerlo por el tema tan delicado que estamos pasando actualmente con el narcotráfico en Santa Fe", explicó Damiani, quien señaló que el proyecto solicita que la Cámara de Diputados de la provincia declare la necesidad "de que el cuerpo legislativo en su conjunto se realice los exámenes médicos pertinentes a la detección de estupefacientes y sustancias prohibidas, de cualquier tipo". Además, que dicha rinoscopía se realice en "un centro médico público", debiendo la misma Cámara parlamentaria hacer conducente la materialización de los exámenes.
"Los exámenes deben ser realizados de forma aleatoria e imprevista, y con el debido control de asociaciones civiles sin fines de lucro cuyo objeto sea el control y la prevención del narcotráfico y la drogadependencia. Los resultados deben ser públicos y publicados como lo prevé el decreto provincial de Publicidad de los Actos de Gobierno, contemplado por el Decreto Nº 0692/2009", refiere el texto.
"Como hombres y mujeres de la política comprometidos en la lucha contra la inseguridad y contra el narcotráfico debemos dar el ejemplo y ponernos al frente de esta disputa, demostrando que quienes tienen que regir y sancionar las leyes para combatir este flagelo no están influenciados de manera alguna ya sea interna o externamente por ninguna persona y/o sustancia", puntualizó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario