Tampoco nada dice la Asociación de Prensa sobre el desguace y vaciamiento de los K en LT9
Miércoles, 07 de Marzo de 2012 13:32 DATA - FM SOL



Ayer nos referÃamos a la radio pública que es manejada por Daniel RÃos. Pero hay otra circunstancia que es la intervención del gobierno nacional a lo que es la frecuencia AM 1150 y FM 92.5, la primera licencia en el interior del paÃs. A ésta la desguazaron, la vaciaron de contenido, persiguieron y censuraron a periodistas, con el agravante de que ahora se quedaron sin financiamiento, ante el silencio de una Asociación de Prensa que acompañó la llegada del interventor.
Escuchá la nota de tapa de Alejandro Colussi - FM 91.5
Hubo cartas documentos de los empresarios que todavÃa mantienen la administración económica, diciendo que no van a poner un peso más. Se bajó la categorÃa de la radio para asà no tener que pagar tanto tributo e inclusivo para poder amedrentar a operadores y periodistas con una posible baja en los sueldos porque es otra categorÃa.
Se suma el hecho que se gastó una suma escandalosa para pagarle a un relator de Buenos Aires que es kirchnerista en Santa Fe pero trabaja en Mitre en Capital, teniendo dos relatores en la propia casa.
Se viene una situación muy dramática y a mi me espanta el silencio de la sociedad santafesina porque, no es defender a un grupo empresarial, es defender el avasallamiento del Estado que transforma el concepto de “expropiar†en “apropiarâ€. Esto está manejado por Cesar Miretti, una persona allegada familiarmente a Gustavo Marconato; por un tal Barreda, que es categorÃa 29 en el Senado; hay una relación con Federico Caputo, que era uno de los accionistas intervenidos en lo que era Bunker.
Y asà se destrozó una programación, una carpeta publicitaria, un radio. Para dar un ejemplo, ya les llegó la segunda intimación de la EPE para cortarles la luz. Estamos hablando de LT9, la primera licencia en el interior del paÃs en radio.
Es todo una señal emblemática de lo que está haciendo cierto sector del kirchnerismo a la hora de intentar poner en la legalidad a los medios de comunicación. Y en realidad no es eso. No se quiere poner en la legalidad a los medios de comunicación, se los quiere apropiar para dar premios consuelo a quienes quedaron fuera del esquema del poder. y a partir de allà recaudar para los bolsillos propios, con la complicidad de algunos trabajadores internos de la radio y ante un silencio de la Asociación de Prensa que aplaudÃa la llegada del interventor.
Hoy están más precarizados y vapuleados los trabajadores, todos los meses no saben si se cobra el sueldo o lo cobran por la mitad. Esa es la muestra de la polÃtica, por lo menos de los medios, en una ley de medios que a todos nos entusiasmó y nos sigue entusiasmando y que deberÃa servir para democratizar la información. No para conformar pooles de amigotes de premio consuelo a polÃticos, lindantes con la corruptela y la ineficacia, y para chantas de cuarta que por el solo hecho de ser hijos de… administran una radio, cuando no tienen la capacidad de administrar ni siquiera una consola de sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario