lunes, 26 de marzo de 2012

Redescubrieron la Placa recordatoria al ex Presidente Néstor Kirchner

En el marco de los homenajes del 36 aniversario del Golpe de Estado de 1976, el sábado 24 de marzo se redescubrió la placa en homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner ubicada en la Avenida que lleva el mismo nombre, en la costanera este de la ciudad de Santa Fe.
Agenciafe/Prensa Dip. Busatto |
Redescubrieron la Placa recordatoria al ex Presidente Néstor Kirchner
placa nestor kirchner en la costanera este
La placa había sido colocada al inaugurarse el Paseo de la Laguna y con motivo de la inauguración de la Avenida Néstor Carlos Kirchner, en octubre de 2011 por una resolución municipal impulsada por el Concejal (en aquel entonces) Luciano Leiva, en conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, con la destacada presencia del Diputado Nacional Agustín Rossi como máximo referente del kirchnerismo provincial. 17 días después, a través del Diputado Provincial Leandro Busatto, se conoció la noticia que la misma habías sido destruida cobardemente. El legislador, al hacer la denuncia pública del hecho, exigió al municipio su inmediata reposición en un comunicado que rezaba la frase “el amor vence al odio”.
Luego de 5 meses, gracias a la buena predisposición del actual Intendente de la Ciudad de Santa Fe José Corral y a los reiterados pedidos de Busatto y Jorge Fernández de la Corriente Nacional de la Militancia, se redescubrió la placa. En esta ocasión los oradores fueron Gerardo Crespi conductor de la Agrupación Mesas de Trabajo, Humberto Galarza Jefe de UDAI Santa Fe, José Villarreal del Movimiento Evita de la ciudad, Martín Gainza, titular de la Regional Litoral de ANSES y ex candidato a Intendente y, en representación del Diputado Provincial Leandro Busatto, María Luz Rioja, de la agrupación Jóvenes Para la Victoria, quién expresó que “no es casual que en este día, 24 de marzo, estemos redescubriendo la placa en homenaje al Ex Presidente Néstor Kirchner. Él fue el hombre que entre tantas banderas que elevó, prometió no dejar sus principios en la puerta de la Casa Rosada; él fue el hombre que ordenó descolgar los cuadros de quienes se habían hecho, por medio de una dictadura, de la dirigencia de nuestro país; él fue el hombre que le devolvió las esperanzas de justicia a tantas Abuelas, a tantas Madres y a tantos Hijos; él fue el hombre que a nosotros los jóvenes nos invitó a participar, y quien puso a la política en el centro de la escena; fue el hombre que entre tanto que nos dejó, resinificó las palabras de MEMORIA, DE VERDAD Y DE JUSTICIA”. Continuó, “quiero hacer llegar en nombre del Diputado Busatto el agradecimiento del Intendente Corral por la predisposición en este gesto. Es algo que significa mucho para los sentimientos de los que militamos en el campo Nacional y Popular, por lo que Néstor representa para nosotros y para toda la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada