martes, 27 de marzo de 2012

pagina 12

sintonía fina

CFK presentará la reforma de los códigos Civil y Comercial

De acuerdo a lo que anunció en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner presentará el anteproyecto de reforma de los códigos, que prevé agilizar los trámites de divorcio y adopción, permitir los contratos prenupciales, modificar aspectos de la herencia y actualizar la práctica de la fertilización asistida.

A una estación de la terminal

El traspaso de los subtes, con dictamen de Diputados

Luego de tres horas de reunión el plenario de las comisiones de Asuntos Municipales, Presupuesto y Hacienda, Transporte y Asuntos Constitucionales aprobó un dictamen de mayoría, firmado por el oficialismo, sus aliados y la UCR, que ratifica la media sanción otorgada por el Senado al proyecto del Ejecutivo nacional, que contempla el traspaso a la órbita de la Ciudad de los subterráneos, el Premetro y las 33 líneas de colectivos que circulan por la Capital Federal. El PRO y el Frente Amplio Progresista (FAP) presentaron sus propios dictámenes, que no alcanzaron a conseguir quórum.

Transporte

El aumento a los choferes fue sin promesas de revisión

El Ministerio de Trabajo aclaró que en el acta de acuerdo de incremento salarial firmada con los choferes de media y larga distancia "no existe ninguna cláusula" que posibilite una nueva suba desde mitad de año de acuerdo a los niveles de inflación. "La única revisión" prevista por las partes "no es salarial" y se refiere "al específico tema de los subsidios y en relación a la implementación de la tarjeta Sube", explicó la cartera que conduce Carlos Tomada.

14:31 › memoria, verdad y justicia

La Justicia llegó tarde para Albisu

El represor puntano y jefe del departamento Operaciones (D-3), Guillermo Albisu, falleció ayer en la ciudad de San Luis antes de ser juzgado por la imputación de coautor en la desaparición de siete personas y autor de privaciones ilegítimas de detenciones durante la última dictadura.

Evasión

Allanamiento en oficinas de Molinos Río de la Plata

Tras una denuncia de la AFIP por un presunto fraude fiscal de 300 millones de pesos, la titular del Juzgado Criminal y Correccional 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó la inspección de una de las sedes que la firma tiene en la localidad de Victoria, en un centro de logística y distribución, y en las oficinas de una consultora internacional aparentemente vinculada a esa maniobra. Según un comunicado, la firma "abusó de un convenio que la Argentina tiene vigente con Chile, que evita la doble tributación internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada