martes, 27 de marzo de 2012

pagina 12

memoria, verdad y justicia

Abuelas finaliza su alegato por el plan sistemático

Durante la segunda jornada de alegato en el juicio por el robo de bebés durante la última dictadura militar, el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud, denunció que las detenidas-desaparecidas embarazadas que pasaron por el centro clandestino de detención El Vesubio eran trasladadas para dar a luz a Campo de Mayo, y sus hijos entregados al Movimiento Familiar Cristiano. Iud sostuvo que las "adopciones" que otorgaba esa organización cristiana servían para "blanquear" los nacimientos en los centros clandestinos y apuntó que sus madres "no estaban exentas del trato cruel de los otros cautivos".

recursos naturales

Los gobernadores mineros sellaron su acuerdo

Los mandatarios de Salta, San Juan, Jujuy y La Rioja junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acordaron avanzar desde la Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi) -que también integran Santa Cruz, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Chubut y Catamarca- para consolidar las empresas públicas mineras provinciales y crear fondos de infraestructura con los recursos de esa actividad como estrategias para "ampliar la participación en la renta minera". El gobernador jujeño y presidente de Ofemi, Eduardo Fellner, indicó que se "están buscando otros mecanismos" para mejorar el impacto de las regalías, estipuladas por la Ley de Inversiones Mineras de 1993.

chubut

Fue asesinado un joven de identidad protegida

Bruno Rodríguez Monsalve, de 24 años, testigo en la causa que investiga a nueve policías por el abuso de un adolescente durante su detención en una comisaría de Trelew, murió en un hospital local tras recibir tres puñaladas en la madrugada de ayer. El abogado de la familia del joven abusado, Sergio Rey, aseguró que "no hay que descartar ninguna hipótesis acerca de quién lo mató, sobre todo porque apareció con tres puñaladas y no se reportó ninguna pelea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada