lunes, 26 de marzo de 2012

la evita tambien lo apoya, adelante compañero Freyre

Agustín Rossi apoya a Freyre como titular del Partido Justicialista santafesino

El diputado nacional dijo que el intendente de Venado Tuerto \"es el hombre para presidir el PJ\". El jefe comunal fue reelecto en su ciudad el año pasado por más del 70 por ciento de los votos.
Agenciafe/La Capital |
Agustín Rossi apoya a Freyre como titular del Partido Justicialista santafesino
rossi y freyre
El presidente del bloque de diputados del Frente para Victoria, Agustín Rossi, anunció ayer su decisión de impulsar al intendente de Venado Tuerto, José Freyre, como candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ) para las internas del 27 de mayo. Freyre "es el hombre que está en mejor condición y situación para presidir el PJ", dijo Rossi, haciendo público lo que era un secreto a voces dentro del peronismo.
El justicialismo irá a internas para renovar las autoridades partidarias, pero la mayoría de sus dirigentes vienen atando un acuerdo para llegar a converger en una lista de unidad que evite el desgaste y las heridas que produce una compulsa electoral. En ese sentido, es que varios sectores están trabajando detrás de la candidatura de Freyre, y en esa candidatura, darle impulso a los intendentes justicialistas santafesinos.
"A mi criterio el hombre que está en mejor situación y en mejores condiciones para presidir el Partido Justicialista es el intendente de Venado Tuerto, José Freyre", señaló Rossi en una conversación con LaCapital en la tarde de ayer.
"Ratificando que el PJ puede resolver el proceso de unidad sería gravoso que no logremos encontrar esa unidad y, en ese marco, Freyre es el dirigente más capacitado para encabezar este proceso", confió Rossi.
Freyre fue reelecto como intendente de Venado Tuerto en las elecciones del año pasado por más de 70 por ciento de los votos.
Rossi destacó entre las condiciones de Freyre para encabezar el peronismo santafesino, que se trata de un dirigente "comprometido con el gobierno nacional y un defensor del modelo que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Asimismo, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria sostuvo que este es un momento político donde "el gobierno provincial presenta serias deficiencias en su gestión en el área de servicios, fundamentalmente en agua y en la Empresa Provincial de la Energía; que reconoce que tiene una deuda de 1.600 millones de pesos, además de que la provincia tiene problemas económicos y financieros".
En ese marco, es que Rossi consideró necesario que al justicialismo "lo encabece un dirigente que lleva adelante una gestión altamente exitosa y de mucha austeridad para mostrar al conjunto de los santafesinos".
Dentro del PJ hay un acuerdo no escrito que señala que Rossi, al haber sido el ganador de las primarias del año pasado, debe poner al presidente del partido.
A su vez Freyre apoyó a Rossi en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, donde el diputado se impuso por 100 mil votos a Omar Perotti y por 200 mil sufragios a Rafael Bielsa.
El nombre de Freyre aparece como un respaldo a todos los intendentes peronistas poniendo a uno de ellos al frente del partido.
Lo cierto es que quien reemplace a Ricardo Spinozzi tendrá la dura tarea de recuperar al justicialismo que viene de perder dos elecciones a gobernador frente al socialismo y deberá enfrentar el año próximo una dura parada en las elecciones legislativas, donde todo indica que Hermes Binner encabezará la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente Amplio Progresista.
La irrupción del intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, en el gabinete nacional como secretario de Transporte, también le da impulso al intendente de Venado Tuerto para pelear la conducción del PJ.
Se trata de dos intendentes exitosos y jovenes que militan en el kirchnerismo y que no se corrieron de esa línea cuando fue el conflicto del campo y, fundamentalmente Freyre, capeó el temporal en Venado Tuerto, una zona sojera por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario