jueves, 29 de marzo de 2012


"Hay mucha conferencia de prensa, pero hace falta un poco más de gestión", criticó la Presidenta.

12:23 › solo en el andén
CFK propuso un nuevo cronograma de transferencia de la seguridad del subte
Tras la aprobación de la ley de transferencia de los subtes y de los colectivos porteños a la Ciudad de Buenos Aires, la presidenta Cristina Kirchner exhortó a Mauricio Macri "a gestionar y a solucionar los problemas", y ofreció un programa progresivo de transferencia de la custodia de la Policía Federal a la Metroplitana, que culminará en junio. Además, adelantó que, a pesar de que se trata del traspaso de una concesión, no de bienes materiales, el gobierno nacional aportará, durante un año, el 50 por ciento de los subsidios que reciben las 33 líneas de colectivos que circulan por la Capital Federal. Luego de calificar la actitud del jefe de Gobierno porteño de "bochornosa e incomprensible, aseguró que "ha llegado el momento de que cada jurisdicción se haga cargo de las cuestiones que le corresponden".

» Gullo calificó de "especulación política" el debate del traspaso en la Legislatura
» La UTA levantó el paro de la semana próxima
» Cristina: "Es imposible pescindir de la minería"



Conflicto bilateral
Gran Bretaña reconoció que Argentina "no es una amenaza militar"
Después de que la diplomacia argentina mantuviera durante años una larga serie de convocatorias al diálogo pacífico por la soberanía de las islas del Atlántico sur, apoyada por la ONU, la OEA, Unasur y Celac, además de varios países europeos y otros organismos internacionales, el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, admitió que su gobierno "no tiene ninguna evidencia que indique que los argentinos tienen inclinación o capacidad para intervenir militarmente las Malvinas". Su postura contrasta con el argumento que esgrimió Londres cuando decidió el envío de un destructor con misiles antiaéreos ante la posibilidad de una invasión como la de 1982.


18:22 › Economía
YPF confirmó el hallazgo de petróleo en Mendoza
La empresa ratificó el descubrimiento de crudo no convencional en los pozos la Formación Vaca Muerta en los Bloques Payún Oeste y Valle del Río Grande, al sur de la provincia, y de petróleo convencional en el yacimiento Bloque Vizcacheras, en el centro. A través de un comunicado, YPF señaló que los hallazgos aportan en conjunto más de 750 barriles de crudo por día. "Es un paso trascendental para Mendoza, ya que es la primera vez que se encuentra shale oil (petróleo no convencional) fuera de la provincia de Neuquén".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada