lunes, 26 de marzo de 2012

Política

"Los Gordos" impulsan cada vez más a Caló para suceder a Moyano en la CGT

El titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, respaldó la eventual candidatura del líder de la UOM. "Moyano fracasó en lo político", insistió.

Ver Comentarios (1)

26.03.2012 | 07:30

foto perfil.com

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y el camionero Hugo Moyano, todavía jefe de la CGT. | Foto: DyN

Ampliar Ampliar
El sector de la CGT conocido como "Los Gordos" advirtió al jefe de la CGT, Hugo Moyano, que "ya hay una gran adhesión" en la central obrera a la eventual candidatura del líder de la UOM, Antonio Caló, como secretario general de la central obrera, en línea con las pretensiones gubernamentales.
Además, reiteró que el también jefe del Sindicato de Camioneros, quien buscará su reelección en los comicios de la CGT previstos para julio próximo, "fracasó" en "lo político", al recordarle la casi nula representación legislativa obtenida por el gremialismo en las últimas compulsas generales, en las que el kirchnerismo le otorgó escasos lugares en sus listas.
"(A Caló) lo conozco y sé que podría ser un buen secretario general", enfatizó el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y advirtió: "Ya hay una gran adhesión (en la central obrera). La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es un gremio de los más históricos en materia de antecedentes laborales".

A su vez, el líder de Luz y Fuerza resaltó: "(La UOM) tuvo al frente a muchos hombres sacrificados y bastante importantes: (Augusto Timoteo) Vandor y (José Ignacio) Rucci, quienes tuvieron muertes trágicas lamentablemente, levantaban las banderas reivindicativas de los trabajadores", informó la agencia DyN.
Lescano, luego, reiteró su crítica contra el jefe del Sindicato de Camioneros. "(Moyano) en lo político, fracasó. En la cancha de (el club) River (Plate), hizo una crítica muy importante a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), al decirle que un trabajador tenía que ser (el próximo) presidente. Ahí, empieza un roce, que continúa cuando él quiere más diputados y no le dieron casi nada", concluyó, en diálogo con Radio 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada