viernes, 23 de marzo de 2012

no hay joda porque estamos siempre de joda

ANTONIO BONFATTI

"En Santa Fe no hay joda"

El gobernador se defendió de las críticas por el cachet que cobraron Fito y Vicentico por sendos recitales. Afirmó que en la provincia "existe transparencia".

"En esta provincia no hay joda, lo digo con vehemencia".
"En esta provincia no hay joda, lo digo con vehemencia".
El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, le puso punto final al debate por el cachet de artistas contratados por el gobierno provincial, como Fito Páez y Vicentico. "En esta provincia no hay joda, lo digo con vehemencia", sostuvo, despejando cualquier duda por la posibilidad de que se haya producido una contratación irregular o un exceso en el costo de los shows.

"Nadie esconde nada porque en esta provincia, y esto sí lo voy a decir con énfasis, existe transparencia", sostuvo Bonfatti. "Y en esta provincia todo se publica, porque todos los decretos están en la página web, nunca escondimos nada", dijo.

El mandatario socialista pidió además "que no vengan ahora a querer investigar algo que no existe como investigación porque es público desde el año pasado, como son públicos todos los decretos de la provincia de Santa Fe".

También se refirió a la situación de los docentes, al cuestionar que tengan demandas salariales por encima de las de otros trabajadores del Estado provincial. "Todas las otras organizaciones gremiales han aceptado la propuesta: UPCN, ATE, el gremnio de los médicos, Aguas, EPE, la Policía, los jubilados... Nosotros no podemos hacer diferencia entre unos y otros", aseveró.

Bonfatti habló con los medios luego de encabezar en Rosario el acto de lanzamiento del Observatorio Regional del Agua, donde firmó una carta de intención con la Unesco para la puesta en marcha de líneas de trabajo integrales y participativas en la materia.

"Abarcamos integralmente el tema del agua en la provincia" dijo Bonfatti, y remarcó que la carta de intención firmada con la Unesco "permitirá integrar en un Observatorio a investigadores, universidades, ecologistas, la comunidad y el Estado para sumar fuerza y voluntades en el abordaje de la problemática del agua".

El Observatorio es una propuesta provincial que buscará promover el análisis de los recursos hídricos "integrando propuestas históricas y actuales así como acciones estructurales y no estructurales, para que, de esta forma, sea posible proyectar escenarios de desarrollo sustentable; es decir, un desarrollo que contemple lo social, lo ambiental y lo económico".

La ceremonia, realizada en el Día Mundial del Agua, se desarrolló salón Blanco de la sede Rosario de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el director de la Oficina Regional de Ciencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura para América Latina y el Caribe (Unesco), Jorge Grandi, y el director provincial de Administración de los Recursos Hídricos, Pablo Storani, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada