martes, 27 de marzo de 2012

Cristina dijo que ya no se emitirá el DNI celeste, sólo la tarjeta

Se trata del plástico que actualmente se entrega junto a la clásica libreta cuando se realiza la renovación del documento. En tanto, la Presidenta indicó que se enviará un proyecto de ley para reformar el Código Electoral y cambiar el tradicional sistema de sellado en los comicios de cada dos años. La idea es que la tarjeta también se use para votar.
.



inShare.




La Presidenta Cristina Fernández anunció este lunes que ya no se emitirá el DNI celeste y sólo se otorgará la tarjeta plástica que en la actualidad se adjudica como complemento de la libreta cuando se hace el trámite de renovación del documento.



"La libretita sirve sólo para votar; ahora le estamos dando una vuelta de tuerca más al sistema: vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia absoluta de voto", adelantó la jefa de Estado.



La mandataria adelantó que el proyecto tiene como objetivo "modernizar" y avanzar con "la sintonía fina" que anunció cuando reasumió en el poder y aclaró que la iniciativa estará acompañada por un proyecto de ley para que el Congreso reforme el Código Electoral.



"Tenemos que enviar una ley al Congreso para modificar el Código Electoral. Esperamos que tenga una pronta sanción. No estamos en período electoral, así que no creo que haya inconvenientes. Para estos temas necesitamos una mayoría agravada de la mitad más uno de los presentes", completó.



La mandataria no especificó cuál será la validez de la actual libreta en los próximos años y si se podrá continuar utilizando para participar en los procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada