Daniel Álvarez:Y la presentación del posgrado en “Política y Planificación del Transporte” .
Martes, 27 de Marzo de 2012 07:56 CFIN
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Traído por la Fundación Centro el licenciado que proviene de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), estuvo en la tarde del lunes en la Bolsa de Comercio. y mantuvo esta charla exclusiva con CFIN, para clarificar los problemas del transporte en la Argentina que los invitamos a leer de esta forma:
DA-“Estamos en Santa Fe para presentar este posgrado en política y planificación de transporte, esto está destinado a funcionarios y público en general.”
P-¿Muchos asocian problemas ferroviarios con la tragedia de Once?
DA-En realidad es inevitable, cuando uno habla de transportes, se remite a esta cuestión, pero lo que nosotros planteamos es la logística de cargas, y el eje del posgrado, es la movilidad urbana, lo que queremos es abordar la problemática del transporte no desde el lado automotor, ferroviario, o fluvial, sino un concepto integral, en todo lo que es logística de cargas, y la baja participación del ferrocarril.
P-¿Y el gobierno está muy preocupado en que se solucionen estos temas?
DA-Si claro no solo del Gobierno nacional, sino de los Gobiernos Municipales, o provinciales, donde hay problemas en Bs Aires, o cualquier área metropolitana, y requiere planes escalados a distintos plazos, y requiere una inversión.
P-¿En Capital Federal la solución en su momento fue el subte?
DA-Claro, que depende de la demanda que haya, y hay sistemas que son más efectivos que otros, cuando hay un sistema subterráneo, tiene una inversión alta, por supuesto que se cumplimentan los nodos cuando hay un plan. Siempre hay una visión sobre el sistema.
P-¿Cuál es su mayor preocupación actualmente?
DA-Las tensiones que genera el crecimiento, las distintas proyecciones hechas por los distintos organismos, por los tráficos regionales, hay que darles respuestas gradualmente.
P-Sobre el parque automotor nos dijo:
DA-El aumento del parque automotor es una problemática que se da en el mundo entero, la tasa de motorización crece, y la posibilidad de poder manejar la congestión, es tener una oferta adecuada de transporte público, como para que la gente pueda tener opciones, en función del área disponible, sobre todo en área metropolitanas, donde las distancias son largas.
Esto tiene que ser un plan integral, transversal, más allá de las jurisdicciones y como invertir de la mejor forma, para que el transporte sea eficiente.
Martes, 27 de Marzo de 2012 07:56 CFIN
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Traído por la Fundación Centro el licenciado que proviene de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), estuvo en la tarde del lunes en la Bolsa de Comercio. y mantuvo esta charla exclusiva con CFIN, para clarificar los problemas del transporte en la Argentina que los invitamos a leer de esta forma:
DA-“Estamos en Santa Fe para presentar este posgrado en política y planificación de transporte, esto está destinado a funcionarios y público en general.”
P-¿Muchos asocian problemas ferroviarios con la tragedia de Once?
DA-En realidad es inevitable, cuando uno habla de transportes, se remite a esta cuestión, pero lo que nosotros planteamos es la logística de cargas, y el eje del posgrado, es la movilidad urbana, lo que queremos es abordar la problemática del transporte no desde el lado automotor, ferroviario, o fluvial, sino un concepto integral, en todo lo que es logística de cargas, y la baja participación del ferrocarril.
P-¿Y el gobierno está muy preocupado en que se solucionen estos temas?
DA-Si claro no solo del Gobierno nacional, sino de los Gobiernos Municipales, o provinciales, donde hay problemas en Bs Aires, o cualquier área metropolitana, y requiere planes escalados a distintos plazos, y requiere una inversión.
P-¿En Capital Federal la solución en su momento fue el subte?
DA-Claro, que depende de la demanda que haya, y hay sistemas que son más efectivos que otros, cuando hay un sistema subterráneo, tiene una inversión alta, por supuesto que se cumplimentan los nodos cuando hay un plan. Siempre hay una visión sobre el sistema.
P-¿Cuál es su mayor preocupación actualmente?
DA-Las tensiones que genera el crecimiento, las distintas proyecciones hechas por los distintos organismos, por los tráficos regionales, hay que darles respuestas gradualmente.
P-Sobre el parque automotor nos dijo:
DA-El aumento del parque automotor es una problemática que se da en el mundo entero, la tasa de motorización crece, y la posibilidad de poder manejar la congestión, es tener una oferta adecuada de transporte público, como para que la gente pueda tener opciones, en función del área disponible, sobre todo en área metropolitanas, donde las distancias son largas.
Esto tiene que ser un plan integral, transversal, más allá de las jurisdicciones y como invertir de la mejor forma, para que el transporte sea eficiente.
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