jueves, 29 de marzo de 2012

PEROTI ESTA MAS SOLO QUE MARCONATTO EN AEROLINEAS

Se calienta la interna del PJ
El ex gobernador Jorge Obeid dijo que el intendente José Luis Freyre “tiene todo para ser candidato de la unidad”. “Nos llama la atención que haya acordado con Rossi”, respondieron desde el sector de Perotti.
 Agenciafe/El Ciudadano | 




obeid y perotti
 

El ex gobernador Jorge Obeid respaldó ayer al intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre como candidato de unidad a la conducción del PJ provincial y provocó la reacción del sector que responde al diputado nacional y ex intendente de Rafaela, Omar Perotti, desde donde se manifestaron sorprendidos: “Me llama la atención que Obeid haya acordado con (Agustín) Rossi”, dijo el diputado provincial Roberto Mirabella, un hombre de las filas del rafaelino.

“Cumple todos los requisitos para ser el candidato de la unidad”, dijo ayer Obeid en relación a la postulación de Freyre, y lo valoró como “un joven y exitoso intendente”, a quien dijo conocer desde cuando era “un destacado militante y dirigente del peronismo”.

De cara a la renovación de autoridades que se realizará el próximo mes de mayo, Freyre fue aceptado como candidato de consenso desde el sector del diputado nacional Agustín Rossi, con el apoyo del Movimiento Evita, senadores provinciales y una lista de intendentes, entre los que se contaban el de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, y el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien conducía hasta hace pocos días los destinos de Granadero Baigorria.

Nada habían dicho hasta ahora sobre la candidatura de Freyre el resto de los sectores del PJ: Omar Perotti, la diputada provincial María Eugenia Bielsa, el ex diputado nacional y actual vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Marconato, y quien ayer fijó posición, Jorge Obeid.

Obeid apoyó en la interna abierta del año pasado la candidatura de Omar Perotti y se especulaba con la posibilidad de que, junto a los otros tres sectores, impulsara otro candidato de consenso o la mismísima candidatura de Perotti a la presidencia partidaria.

“Es el tiempo de los jóvenes y no sería bueno que en el PJ santafesino haya internas, además hasta la fecha no hay otros postulantes y Freyre cumple todos los requisitos para ser el candidato de la unidad”, insistió Obeid en declaraciones a un medio capitalino, y se imaginó integrando con “los referentes de los diferentes sectores del peronismo una mesas de apoyo o asesoramiento a la nueva conducción del partido”.

También reconoció que podría integrar “una lista de congresales”, y agregó que “este es el tiempo de los jóvenes y al igual que Freyre, hoy hay muchos intendentes y presidentes comunales con vocación y capacidad para llevar adelante la conducción del partido”.

“Por ahora no hay nada –dijo sobre una eventual candidatura de Omar Perotti– y de concretarse esa posibilidad de participar en la interna debería sentarse a consensuar para integrarse a una lista de unidad porque la interna no le conviene a nadie”.

“Me llama la atención”
“Lo que más me llama la atención es que Obeid haya acordado con Rossi”, dijo en diálogo con El Ciudadano el diputado provincial Roberto Mirabella, del sector de Omar Perotti, desde donde venían trabajando en un armado de consenso junto a la diputada provincial María Eugenia Bielsa y Gustavo Marconato.

En ese grupo se anotaba la gente del obeidismo, hasta que ayer el propio Obeid salió a destacar las virtudes de Freyre como candidato de la unidad.

El camino al 27 de mayo, día de elecciones para renovar autoridades partidarias, no parece ser sencillo. La idea del consenso por ahora se muestra difícil en el horizonte. Hay tiempo para mucho más. Las listas cierran el 20 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada