sábado, 24 de marzo de 2012

peleas mediaticas

La desmentida mentirosa de Axel Kicillof

El economista estrella del Gobierno usó el programa 678 para criticar una investigación de Noticias que revelaba detalles sobre su patrimonio.
El economista estrella del Gobierno, Axel Kicillof estuvo esta semana en el programa hiperoficialista 678, que produce Diego Gvirtz. El motivo de su visita fue salir a desmentir los dichos que habían circulado por los matutinos porteños durante la semana anterior.
Dentro de los puntos que pretendía contestar estaba una investigación de la Revista Noticias de hace tres semanas en la que se revelaba que tiene dos propiedades en El Ensueño, un balneario ubicado en Colonia, Uruguay. “(Hablaban de) Una mansión de 800 metros cuadrados y otra de 400. No es ni bueno ni malo. Ojalá, no la tengo. (Lo) lamento, señores, no la tengo”, intentó explicar el funcionario. El humorista Carlos Barragán quiso meter una pregunta sencilla sin saber que podía incomodar al funcionario. “¿Ni chiquita ni nada?”, consultó, en tono jocoso, en referencia a la casa del economista. La pregunta lo puso en aprietos y unos segundos después, el economista tuvo que volver sobre sus pasos y reconoció que tenía las dos propiedades. Pero esta vez criticó la investigación de NOTICIAS porque supuestamente no se había consignado bien la fecha en que las compró: “Esas propiedades en Uruguay… tomaron la declaración jurada y vieron: las compró en el 2005. Yo era un investigador del Conicet, pero no dicen que las compré en el 2005”. O Kicillof miente o no leyó la nota completa.
Esta revista consignó la fecha en que compró las propiedades y hasta puso el valor que el funcionario declaró. El lunes 19, el programa Duro De Domar –también producido por Gvirtz– fue más lejos. Pusieron al aire el extracto de Kicillof en “6,7,8” en el que decía que no tenía propiedades en Uruguay, pero obviaron pasar que luego se había rectificado. Y acusaban a NOTICIAS de mentir. No tenían buenas evidencias.
Para ver la declaración jurada del viceministro de Economía Axel Kicillof haga click sobre las imágenes a continuación.

¿Quién miente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada