domingo, 25 de marzo de 2012

encuesta en la provincia

El 61% de sus votantes apoyaría al gobernador aunque dejara a los K

Por R.P.
24/03/12 - 11:51

Mientras que el kirchnerismo no logra instalar ninguno de los posibles candidatos para las próximas elecciones, Daniel Scioli continúa teniendo un electorado cautivo que mantendría su voto hacia él, incluso si en las próximas elecciones se enfrentara al Gobierno nacional.
De acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora Juan Manuel Sabaris y Asociados, entre el 14 y 19 de marzo, sobre 1033 casos en la provincia de Buenos Aires, Scioli lograría mantener una importante cantidad de votos, en caso de que su relación con el kirchnerismo se termine. De esta manera, el 61% de los encuestados que lo votaron en 2011 (logró el 55% de los sufragios) volvería a votarlo si jugara por fuera del oficialismo.
Desde 2003, Néstor Kirchner y la Presidenta fueron los protagonistas de todos los comicios, encabezando las principales candidaturas en las listas oficialistas en el territorio bonaerense: en 2003 Néstor se postuló presidente; en 2005 Cristina fue candidata a senadora nacional; en 2007 se presentó a presidente; en 2009 Néstor se postuló como diputado nacional; y en 2011 Cristina fue por la reelección. En todas estas elecciones, también siempre estuvo presente Scioli, aunque con una relación oscilante con los K.
Lo cierto es que para las próximas elecciones aún no se alcanza a imponer ninguna otra figura del oficialismo que logre los niveles de conocimiento e instalación en el electorado con posibilidades reales de garantizar un triunfo en las elecciones de 2013. Sólo Cristina y Daniel mantienen un alto nivel de conocimiento e imagen favorable.
Lejos están los kirchneristas como el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que mantiene un 4% de nivel de conocimiento, o el ministro del Interior, Florencio Randazzo (11%). Si bien la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner obtiene un 53% de conocimiento, un 21% tiene una imagen desfavorable. “Los estudios reflejan que si descartamos a Cristina y a Scioli, el oficialismo tiene un serio problema que es consecuencia de este proceso de concentración en las figuras antes mencionadas”, explicó Juan Manuel Sabaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada