jueves, 22 de marzo de 2012

el blog de artemio

educando a laurita....



Ayer en A dos Voces, la diputada PRO ex Poder Ciudadano Laura Alonso, citaba a O`Donell (!!) y proclamaba institucionalidad pero se negaba a reconocer -- de mala manera (ay!) -- que lo anómalo para la democracia representativa no es que el bloque oficialista produzca leyes de acuerdo a la manda ejecutiva como lo hace el FPV en el parlamento nacional, que para eso está el bloque oficialista precisamente, acá y en Siria.

Lo anómalo para la democracia, es ciertamente que el bloque oficialista produzca leyes que el ejecutivo veta sistemáticamente, como se observa en la CABA, entre otras excentricidades que se observan en la CABA, of course.

O no?

el culebrón del banco central ...




Escuchando a los cómicos popularísimos es que imaginamos lo complejo que resulta dar la batalla cultural. En fin, ea ea pepe, me saco el saco y me pongo el pongo ...

Mejor, leemos:

“Esos proyectos eran superficiales, ésta es una reforma integral”, afirmó Marcó del Pont sobre la iniciativa que al cierre de esta edición aguardaba el voto de los senadores.

Como figuraba en los proyectos cinco años atrás, los cambios redireccionan el accionar del organismo hacia la economía real al ampliar los objetivos para considerar junto con la inflación, el empleo, el desarrollo económico y la estabilidad financiera.

Pero, a su vez, la reforma amplía el arsenal de herramientas del BCRA para regular y orientar el crédito, subsana las limitaciones al accionar del banco que habilitaban nichos de negocios financieros, potencian la capacidad del financiamiento del organismo al Tesoro, institucionaliza la posibilidad de utilizar reservas de libre disponibilidad para cancelar deuda y extiende el alcance de su marco regulatorio.

Marcó del Pont contó que cuando presentó su iniciativa, hace cinco años, recibió un llamado del titular del organismo, Martín Redrado: ‘No sabés con quién te metés’...

No hay comentarios:

Publicar un comentario